Potros de la #UAEMex rescatan empate ante Alebrijes de Oaxaca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Potros de la #UAEMex rescatan empate ante Alebrijes de Oaxaca

Viernes, 30 Agosto 2019 19:10 Escrito por 
Potros de la #UAEMex rescatan empate ante Alebrijes de Oaxaca Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Arrancó la jornada cinco de la Liga de Ascenso MX, torneo Apertura 2019, en el estadio Alberto "Chivo" Cordova, que registró una pobre entrada, en donde los Alebrijes de Oaxaca y Potros de la UAEMex, dividieron puntos al empatar a un tanto en el coloso universitario de la capital mexiquense.

El conjunto visitante "pegó" primero sorprendiendo al rival, apenas se estaban acomodando los defensores de la Autónoma del Estado de México, cuando Jesús Lara, (6') remata dentro del área aprovechando la falta de concentración de los zagueros y pone el uno por cero para los Alebrijes, situación que complicó al conjunto universitario para reaccionar en la primera mitad.

Potros género oportunidades de gol, pero no tuvo la serenidad para concretarlas; se esfumaron los primeros cuarenta y cinco minutos, para que el técnico David Rangel platicara con sus jugadores, para tratar de revertir el marcador.

Para la parte complementaria Alebrijes realizó modificaciones en su once titular para fortalecer el medio campo y complicar el accionar del conjunto local, sobre todo porque los universitarios necesitaban abrir más el terreno de juego, situación que nunca ocurrió.

El técnico de Alebrijes, Alejandro Pérez, estratégicamente planteó bien su partido, ya no mandó a sus jugadores al ataque, empezaron a "congelar" el juego, situación que Potros no pudo superar y el tiempo empezó hacer su principal enemigo.

Sin embargo al (82') una falla de concentración del zaguero de Alebrijes, Franco Faría comete una clara mano dentro del área, que el silbante no duda en marcar y Juan Carlos Martinez Camarena convierte en gol del empate desde los once pasos.

Con este resultado los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México suman 3 unidades, en tanto Alebrijes llega a 4 puntos.


Visto 1750 veces
Valora este artículo
(3 votos)