Los Pumas "clavaron sus garras" al Diablo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Los Pumas "clavaron sus garras" al Diablo

Domingo, 01 Septiembre 2019 14:47 Escrito por 
Los Pumas "clavaron sus garras" al Diablo Foto: Arturo Pérez

México

Los Pumas recibieron al Toluca, en juego correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2019 de la Liga MX. Los de la UNAM estaban sumidos en una mala racha, donde habían perdido cuatro de los últimos cinco encuentros, pero este domingo regresaron a la senda de la victoria venciendo a los choriceros por marcador de dos goles por uno.

Los escarlatas venían de  'tomar un respiro' después de un terrible inicio de torneo, y buscaron  confirmar su progreso en CU, sin embargo no ocurrió en la primera mitad fue muy deslucida por ambas escuadras, nunca mostraron cambios de ritmo, llegadas esporádicas, sin crear peligro, con un sol cayendo a "plomo" y  "bostezos" entre el público que acudió al estadio.

Para la parte complementaria por fin llegó el invitado del partido, por conducto de Carlos González logra romper las redes rivales y adelanta a los universitarios al 55', tras una buena triangulación ante una débil defensiva escarlata.

Al 62' una vez más los locales se fueron al ataque pero, Talavera salva al Diablo de recibir el segundo, el arquero se tiende cuan largo es y evita el tanto de Malcorra en un tiro raso que la afición universitaria ya coreaba el gol, pero sólo fue aproximación.

A pesar de los cambios que el técnico Ricardo La Volpe realizó, nunca se notaron, al contrario, hubo desatenciones, errores y displicencia de los jugadores que no mostraron ambición para conseguir un buen resultado.

Lo que llamó la atención fue que durante los noventa minutos del juego, los Diablos nunca tuvieron una acción clara de gol, pero en tiempo de compensación, vino el tanto de Toluca. Gigliotti remata dentro del área y con su cabezazo vence la estirada del guardameta para el uno por uno.

Parecía que terminaba así el juego, pero el cierre espectacular vino de manera increíble Pumas anotó el 2-1 gracias a un cabezazo dramático del juvenil Bryan Mendoza. Así Pumas levanta las manos de triunfo y Toluca sufre un descalabro más en el torneo ahora se vendrá la fecha FIFA, para ver que determinaciones pueda tomar la directiva choricera.


Visto 975 veces
Valora este artículo
(6 votos)