"Debemos recuperar la confianza": La Volpe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Debemos recuperar la confianza": La Volpe

Lunes, 02 Septiembre 2019 11:43 Escrito por 
"Debemos recuperar la confianza": La Volpe Foto: Arturo Pérez

Metepec/Estado de México

Los choriceros del Toluca suman cinco derrotas en el torneo Apertura 2019, un balance negativo, pues sólo una victoria de siete partidos y un empate, sin embargo el técnico Ricardo Antonio La Volpe considera que la falta de confianza es el factor principal que ha impedido que sus jugadores puedan desarrollar el futbol que se espera de ellos y en especial, obtener los resultados en la Liga Mx.

Confía totalmente en la calidad de jugadores con los que cuenta el equipo escarlata, pero aseguró que la falta de confianza ha pegado, y evita que los jugadores tengan protagonismo para atacar, generar las opciones de gol y los goles, necesarios para meterse a la pelea en el complemento.

“Nos está faltando la confianza, los equipos cuando tienen confianza del protagonismo la piden, la tocan, hay más transición, hay protagonismo, se juega mejor a la pelota y es lo que nos está faltando. Tan es así que algunas veces ni le damos los espacios a los delanteros, vamos tan hacia adelante pero sin la idea adecuada que debe tener un equipo”, explicó el estratega.

Añadió: “El equipo tiene que ir hacia adelante pero si no tienes ese protagonismo lo único que haces es quitarle espacios a los delanteros. Asumimos una responsabilidad protagonismo de salida pero empujamos demasiado al rival, y en el futbol mexicano los volantes bajan, son jugadores que tienen que venir a buscarla y que él trate de venir a medio campo para tratar de generar ese espacio en profundidad”.

Finalmente el técnico aseguró que se continúa trabajando, pero “está la confianza” de ahí que seguirá haciendo énfasis para corregir el paso en el Apertura 2019.


Visto 1378 veces
Valora este artículo
(8 votos)