Ana Zulema gana tres medallas en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Ana Zulema gana tres medallas en #Toluca

Domingo, 22 Septiembre 2019 11:16 Escrito por 
Ana Zulema gana tres medallas en #Toluca Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Las instalaciones de Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán de Zinacantepec albergo el Séptimo Abierto Mexiquense de Taekwondo en la modalidad de formas y combate ambas ramas, el cual tuvo la participación de la medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Ana Zulema Ibáñez.

Además, se contó con la participación de los mejores deportistas en las categorías infantiles, cadetes, juveniles y adultos para la modalidad de combate, mientras que para la de poomsae o formas participarán en la modalidad individual, pareja mixta y tercia.

La justa tuvo el aval de la Asociación de Taekwondo del Estado de México y la Federación Mexicana de este deporte, por lo que los mejores lugares obtuvieron puntos para el ranking Grado Tres.

La participación de Ana Zulema Ibáñez, "engalano" el Abierto Mexiquense y sigue logrando éxitos, en primer término fue la mejor deportista en el torneo al conseguir tres medallas, dos de oro y una de bronce, posteriormente fue galardonada por las autoridades deportivas del Estado de México, la Asociación de Taekwondo y la Federación Mexicana de la especialidad.

La deportista recibió una "estatua" en manos de Max Quintana, Director del Deporte en la entidad, Raymundo González, Presidente de la FMTKD y el profesor Cruz Antonio Ángeles, Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Edomex.

La originaria de Naucalpan, Estado de México, agradeció al público asistente que abarroto el salón de usos múltiples; "Estoy muy contenta de haber representado a mí Estado, en casa, sentir el apoyo de toda la gente, la verdad que fue un excelente resultado para ser la primera competencia después de Juegos Panamericanos, dos medallas de oro y una de bronce, siendo la mejor deportista del evento con tres preseas, me pone muy contenta".

Sin duda que los resultados hablan por sí solos, manteniéndose en los últimos cuatro años en la cúspide a nivel internacional, considerada como la "Reina del Poomsae" en América Latina, merece ser reconocida con el "Premio Estatal del Deporte 2019".

Finalmente, Ana Zulema le espera un cierre de año cargado de competencias a nivel internacional donde seguramente se estará manteniendo en la cima de la modalidad del Poomsae en el taekwondo.


Visto 1884 veces
Valora este artículo
(4 votos)