Ilian Ibañez del Edomex se adjudica el segundo lugar en el Torneo Nacional de Tenis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Ilian Ibañez del Edomex se adjudica el segundo lugar en el Torneo Nacional de Tenis

Lunes, 07 Octubre 2019 13:13 Escrito por 
Ilian Ibañez del Edomex se adjudica el segundo lugar en el Torneo Nacional de Tenis Foto: Arturo Pérez

Metepec/Estado de México

Las instalaciones del Club Deportivo La Asunción en Metepec, fue el escenario, para desarrollarse el Torneo Nacional de Tenis Juvenil G3 categoría menos de 16 años, evento donde acudieron las mejores raquetas locales y nacionales.

La final femenil, se disputó entre la mexiquense, Ilian Ibañez y María Valdespino, fue emocionante el juego, a pesar del calor que puso a prueba la condición física de ambas jugadoras, que deleitaron al público que asistió y aplaudió el esfuerzo de las jóvenes deportistas.

El marcador favoreció para María Valdespino dos sets a uno, sin embargo el público simpatizó con la mexiquense, pues mostró mayor calidad de juego, en su golpeo con la raqueta y movilidad en la cancha.

Cabe mencionar que el evento fue avalado por la Asociación de Tenis del Estado de México y Federación Mexicana, llegando a su edición 30 para seguir impulsando el llamado deporte blanco entre los niños, jóvenes y deportistas profesionales.

El acto de clausura estuvo encabezado por José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; y el presidente de la Asociación en el Estado de México Sergio Aranzeta Molina, así como jugadores, público e invitados especiales.

“Las autoridades deportivas tienen que ver que el deporte no es un gasto, es una inversión porque van alejar a nuestros hijos de los malos hábitos, drogas y delincuencia que hoy nos invade en todo el país, de igual forma tenemos que cambiar esa mentalidad de nuestros actores políticos, que no es un favor el que participen con nosotros, al contrario, es su obligación, por eso la gente votó por ellos”, dijo el presidente de la FMT, José Antonio Flores Fernández, tras concluir el evento.


Visto 1258 veces
Valora este artículo
(4 votos)