La taekwondoín Paulina Armería deja de representar a México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La taekwondoín Paulina Armería deja de representar a México

Martes, 05 Noviembre 2019 11:01 Escrito por 
La taekwondoín Paulina Armería deja de representar a México Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

La ganadora de bronce en la Universiada Mundial de 2017, la mexiquense Paulina Armería, se unirá al representativo de Italia para continuar con su carrera tanto académica como deportiva.

Además, seguirá buscando el sueño olímpico con la selección nacional de Taekwondo de Italia; ella peleaba por México oficialmente desde 2013 cuando debutó en los -55kg juveniles del US Open, en Las Vegas. En aquella ocasión ganó la medalla de bronce.

En total participó en 24 eventos oficiales, entre ellos dos campeonatos mundiales absolutos -Rusia 2015 y Gran Bretaña 2019-, logró un bronce de la Universiada de 2017.

Recordar que es la segunda baja que sufre México durante el actual ciclo olímpico, luego que el año anterior el reconocido Damián Villa se acogió a su nacionalidad estadounidense por el mismo motivo: seguir el sueño olímpico.

“Me voy a Roma a empezar a entrenar con el equipo de Italia. Dejo de representar a México en los mejores términos. Fui con la gente de Conade, le escribí a mano una carta a Ana Guevara para expresarle su apoyo y agradecerle por todo en este tiempo”, dijo la ex atleta del edomex.

Reconoció que su ilusión es llegar a Juegos Olímpicos y agradeció a su familia, patrocinios y demás personas que le apoyan constantemente.

“Me ilusiona ir a unos Juegos Olímpicos donde haya esa ilusión, lo buscaré y eso me ha movido en estos seis años de estar en la selección nacional. Es algo que de pronto se abrió para mí. No fui a buscar la nacionalidad, porque tengo la doble nacionalidad y cuando se recibió la invitación lo analicé”, finalizó Armería.

Dejó en claro que primero tendrá que ganar el Nacional de Italia para lograr el posible boleto a Tokio 2020, situación que no será nada sencilla en los próximo días.


Visto 1789 veces
Valora este artículo
(2 votos)