Ana Zulema Ibáñez ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Ana Zulema Ibáñez ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019

Martes, 19 Noviembre 2019 11:03 Escrito por 
Ana Zulema Ibáñez ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019 Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

La mexiquense, Ana Zulema Ibáñez, se alzó con el Premio Estatal del Deporte 2019 del Estado de México, tras un año cargado de medallas nacionales e internacionales, además de mantenerse en los últimos cinco años en la cúspide del Taekwondo Mundial.

“Es muy grato recibir el reconocimiento, agradezco a mí estado, a la Secretaría de Cultura y Deporte, a mi familia  por su apoyo y confianza”, expresó la multimedallista a Digitalmex.

La flamante ganadora del Premio Estatal obtuvo durante el año: 13 medallas doradas, 4 de plata y 6 bronces en la escena internacional, destacando el oro en parejas de Juegos Panamericanos, y preseas en el Grand Prix de Poomsae en Roma.

“Ha sido un año muy pesado de competencias, afortunadamente los resultados se dieron, con varios años de trabajo y será imborrable la medalla en los Juegos Panamericanos,  ser la 'pionera' de cómo va creciendo el Taekwondo en la modalidad de Poomsae”, dijo Zully.

Originaria de Naucalpan, Estado de México, desde muy chica a los 5 años, practica la disciplina oriental, primero en la modalidad de combate y posteriormente en Poomsae, donde ha logrado consolidarse y actualmente es estudiante de Arquitectura en la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP); comparte el extraordinario récord deportivo con un promedio de excelencia de 9.8 en su carrera profesional.

La jóven atleta de 20 años que entrena bajo la direccion técnica de la Federación Mexicana de Taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento de México (CENAR), acumuló múltiples medallas en los abiertos más importantes de América, Canadá, Estados Unidos, México y Dominicana. En 2020 tendrá como reto el Mundial de Dinamarca donde buscará su medalla número 9.

Sin duda que este reconocimiento a Zully, la motiva para seguir haciendo historia en la modalidad de Poomsae reconocida en su especialidad el Freestyle, la deportista, se consolida así en el deporte del Taekwondo de alto rendimiento.


Visto 1459 veces
Valora este artículo
(2 votos)