#Toluca es mi casa: “Chepo” de la Torre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Toluca es mi casa: “Chepo” de la Torre

Miércoles, 20 Noviembre 2019 14:31 Escrito por 
#Toluca es mi casa: “Chepo” de la Torre Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Ante el pésimo Torneo de Apertura de la liga Mx, los choriceros del Toluca, empiezan a planear lo que será el Clausura 2020 desde este momento, situación que ha encomendado el dueño de la institución Valentín Diez, al director deportivo, Antonio Naelson Sinha, porque estarán cumpliendo diez años de no lograr el título y curiosamente el último entrenador campeón es José Manuel de la Torre que vuelve a su casa.

En el 2008, luego de la salida del argentino, José Néstor Pekerman, el famoso “Chepo”,  tuvo en este equipo quizá su mejor época. Una vez más se hizo con el título de liga en su primer torneo al frente del club. Con un equipo en el que militaban jugadores como Hernán Cristante, Héctor Mancilla y Sinha logró llegar hasta la final, donde se enfrentó a Cruz Azul, llegando hasta los penales. Ahí, todos anotaron su tanto, excepto Alejandro Vela por parte de los cementeros.

“La verdad estoy contento de regresar, porque es una institución donde ya estuve, es una ciudad donde se me han dado los títulos tanto con Guadalajara y como Toluca,  siempre la considero como mí casa por todas las circunstancias que se dieron por el trato que he tenido con la gente, con la directiva, estamos muy contentos y estaremos muy pendientes para organizar bien el torneo y que Toluca vuelva hacer competitivo”, expresó vía telefónica José Manuel de la Torre.

Para el Bicentenario 2010 llevó a los Diablos a la final una vez más, en esta ocasión frente a Santos. Por segunda ocasión tuvo que decidirse el campeón en penales, donde Toluca salió victorioso de nuevo.

“Primero hay que organizarnos bien, para el próximo torneo y realizar los cambios necesarios, analizar que se necesita para empezar con el pie derecho la competencia”, sentenció el estratega choricero.

Todos los antecedentes anteriores hicieron que las miradas de la directiva apuntarán la contratación del “Chepo”, pero veremos sí está segunda vuelta para Toluca resulta ser la buena, porque anteriormente con Enrique Meza y La Volpe, nunca funcionó una segunda oportunidad.


Visto 1640 veces
Valora este artículo
(1 Voto)