64 años de grandeza de Lanchazu en el futbol toluqueño

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

64 años de grandeza de Lanchazu en el futbol toluqueño

Jueves, 21 Noviembre 2019 13:52 Escrito por 
64 años de grandeza de Lanchazu en el futbol toluqueño Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Uno de los equipos más legendarios del Valle de Toluca, Lanchazu, está celebrando 64 años de existencia, se ha distinguido por ser un equipo protagonista en la liga Mayor del Valle de Toluca.

El principal pilar del equipo Antonio Mancilla, recordó que cuando recibieron el trofeo el año pasado (2018) de la Liga Mayor de Primera Fuerza de Toluca, justamente cumpliendo 80 años de la fundación de la liga, fue muy importante para la institución porque sirvió como una plataforma de proyección para Lanchazu en el futbol del Valle de Toluca.

Además mencióno que, iniciaron en cuarta división de la liga mayor de futbol, siendo campeones de manera consecutiva en cuarta y tercera fuerza, logrando el ascenso a segunda fuerza, esperando un buen lapso para lograr el campeonato y ascender a primera fuerza en 1980.

En primera fuerza ha sido campeón de copa en dos ocasiones; la temporada pasada 2018 se coronó campeón de liga y campeón de campeones, para consolidar y escribir la historia de este gran club con letras de Oro.

Actualmente, en la temporada 2019 marcha en segundo lugar de la clasificacion general, faltando una jornada para concluir el torneo regular, listo para iniciar la liguilla y tratar de refrendar el título y buscar el bicampeonato.


Visto 2254 veces
Valora este artículo
(4 votos)