Crean en #Edomex equipo de Futbol Amputados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Crean en #Edomex equipo de Futbol Amputados

Viernes, 22 Noviembre 2019 14:39 Escrito por 
Crean en #Edomex equipo de Futbol Amputados Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Para fomentar el deporte adaptado en el Estado de México, surge el Club Deportivo Amputados Toluca de Futbol Amputados, cuyo coordinador del equipo será Arturo Alemán, quien se reunió con el titular del área (Deporte Adaptado) Mario Martínez y se comprometió apoyarlos con las instalaciones e uniformes para que puedan participar en el 2020 en la liga Nacional Proan de Futbol Amputados. Siguiendo las instrucciones del director de la Secretaría General de Cultura y Deporte de la entidad que encabeza Max Quintana.

El equipo tendrá su etapa de pretemporada en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexiquense, en la Ciudad Deportiva Edomex, donde los jugadores podrán también utilizar el gimnasio y las canchas para poder entrenar y reclutar jugadores para conformar el equipo.

Arturo Alemán comentó que, el primer equipo de Futbol de Amputados en Toluca, se creó en el año 2017 bajo el nombre de Corsarios, pero las cosas no salieron bien, por lo que el equipo se desintegró y algunos participantes tomaron la decisión de no volver a jugar más.

Agregó que, unos pocos decidieron seguir su pasión por el futbol algo que ha sido difícil, porque se ha luchado contra el motivo principal “falta de apoyos”, el cual nos lleva a la falta de jugadores, ya que la mayoría no cuenta con los recursos suficientes como para cubrir los gastos que se requieren para poder practicar este deporte.

Sin embargo, en el 2018 se volvió a retomar un nuevo equipo, pero nuevamente fracaso por el mismo motivo, aun año después; “nos acercamos a la Dirección del Deporte Adaptado del Estado de México, para solicitar su apoyo y nos han abierto la puerta para poder cristalizar el proyecto”.

El objetivo del equipo será participar en el mes de marzo en la liga Nacional Proan de Futbol Amputados, donde participan los estados de la República Mexicana como son; Nuevo León, Chihuahua, Torreón, Aguascalientes, Sinaloa y Estado de México.

Los integrantes del equipo representativo del Edomex, son Said Quintana, Luis Pelayo, Héctor Trujillo, José Solórzano, Pablo Vázquez y Arturo Alemán, esperando sumar más jugadores.


Visto 2210 veces
Valora este artículo
(3 votos)