Tres pugilistas del #Edomex buscarán su boleto a Tokio 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Tres pugilistas del #Edomex buscarán su boleto a Tokio 2020

Lunes, 25 Noviembre 2019 11:59 Escrito por 
Tres pugilistas del #Edomex buscarán su boleto a Tokio 2020 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La edición 85 de los Campeonatos Nacionales Elite, Varonil y Femenil, de Boxeo en Mazatlán 2019, arrancó de forma oficial en el Centro de Usos Múltiples, con la participación de los "Tres Mosqueteros" del Estado de México; Héctor Aguirre, Óscar Salgado y Yoali Mejía, quienes se mantienen firmes con el objetivo de buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este es el preselectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  donde primero se desarrolló la Asamblea General de la Federación de la disciplina, en la que se busca el equipo definitivo que asista al evento clasificatorio a Tokio.

Recordar que el combinado mexicano buscará el boleto a la máxima justa deportiva en el clasificatorio de Buenos Aires, Argentina, en Marzo de 2020. 

La Asamblea General, estuvo encabezada por el presidente de la Federación de Boxeo, Ricardo Contreras, y se dieron cita 28 asociaciones estatales entre ellas la del Estado de México; es importante recalcar que por primera vez en 85 años de historia, el Campeonato Nacional Élite de Boxeo llega a Mazatlán, Sinaloa, como un gran escaparate para 180 boxeadores de 28 estados de la República.

La selección del Edomex está integrada por siete pugilistas, de los cuales tres podrían quedar en el equipo definitivo que busque estar en la justa veraniega del próximo año en Tokio. Las finales del Campeonato Nacional se llevarán a cabo el jueves 28 de Noviembre, y contarán con la presencia del "César del Boxeo", Julio César Chávez.


Visto 1135 veces
Valora este artículo
(1 Voto)