Gran año de la gimnasta Alexa Moreno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Gran año de la gimnasta Alexa Moreno

Viernes, 29 Noviembre 2019 14:34 Escrito por 
Gran año de la gimnasta Alexa Moreno Foto: Especial

México

El mejor año de su carrera deportiva, la gimnasta mexicana Alexa Moreno reflexiona sobre los motivos que la hicieron regresar al alto rendimiento.

“Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 me quedé con la espina de que pude haber hecho algo más y decidí volver. Quiero estar entre las mejores de mi deporte y por eso regresé al gimnasio a finales del año pasado. Es una meta personal”, compartió la atleta.

A la  medallista mundial y también arquitecta  nunca le han importado las críticas mal intencionadas; prefiere concentrarse en cumplir con los pendientes de su carrera  y dejar de lado todo aquello que pueda distraerla.

“Decidí seguir adelante a pesar de que a veces tuve dudas y perdí un poco de  confianza. Para mí fue muy importante tener a mi lado a mi familia que siempre me ha apoyado así como a mi entrenador”

Moreno, quien pese a los recientes éxitos nunca ha perdido la sonrisa ni la humildad,  confesó que lo más complicado de su retorno fue vencer sus propios miedos.

“Muchas veces lo más difícil es superarnos a nosotros mismos, a nuestros demonios; somos los críticos más fuertes de nuestros errores”.

Aunque es  tímida y prefiere no hablar en público, Alexa es firme cuando se refiere a sus expectativas respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los segundos de su carrera.

“Quiero disfrutarlos, no competir presionada pero si preparada. No puedo prometer una medalla pero sí hacer mi mejor esfuerzo”.

En 2019, la gimnasta logró una medalla Mundial, además de su boleto a Tokio 2020 y el Premio Nacional del Deporte. Actualmente, trabaja en aumentar la dificultad de sus ejecuciones en el salto de caballo, prueba en la que se ubicó en el lugar 12 en Río de Janeiro.


Visto 1365 veces
Valora este artículo
(1 Voto)