Arbitraje no mide con la misma vara: Hernán Cristante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Arbitraje no mide con la misma vara: Hernán Cristante

Jueves, 19 Octubre 2017 04:28 Escrito por 
Arbitraje no mide con la misma vara: Hernán Cristante Especial

El director técnico Hernán Cristante reconoce que es “normal” que los árbitros cometan errores, pero lamentó la disparidad para aplicar criterios que ha sido repetitiva y que en el duelo del miércoles por la noche, ante Pachuca, fue muy marcada, pues Pablo “Pitu” Barrientos terminó expulsado por doble amonestación en jugadas que también se presentaron en el equipo rival, entre otros detalles.

Pese todo el estratega se dijo tranquilo porque se sumó, si bien aceptó que “nos descuidamos, ellos hicieron su mejor momento de partido al inicio de segundo tiempo, nosotros no entramos bien, estábamos haciendo un buen partido y de repente nos descolocamos, no sé bien qué nos pasó, quedamos muy abiertos, todo lo contrario de lo que estábamos haciendo bien el primer tiempo, nos desconcentramos, creo que es culpa mía eso. No fui tan claro tal vez en el entretiempo”.

Respecto a la labor de los silbantes, añadió: “Ves las faltas que te cobran, que te dejan de cobrar, y las medís con lo que ves del otro lado. Nos cobraron una jugada en contra, la primera a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando empujaron a Canelo dos veces, cuando hay roce, cuando golpean a Vega delante nuestro. O sea, después no pasan eso en televisión y dicen: ‘El árbitro dirigió muy bien, es muy buen árbitro, es un tipo muy inteligente para marcar’, y los árbitros inteligentes son los más peligrosos, nosotros les caemos mal, literal”.

“Somos un equipo que habla, somos un equipo que manotea, hoy te dejan afuera a “Pitu”, el próximo partido que es importante, por dos jugadas que del otro lado pasan y también le discuten, y también pegan. No se mide con la misma vara, entonces voy a proponer jugar con otra camiseta tal vez así nos hagan menos daño”, subrayó.

Cristante reconoció que la labor del silbante es la más compleja en el futbol, pero hay situaciones que molestan: “Se lo dije al árbitro cuando terminó el partido, no los insulto, no me gusta; sí tengo expresiones igual que el “Pitu”, igual que Jesús Méndez, y tienes que andar midiendo porque a algunos los entendemos y a otros no los entendemos”.

“Es una vergüenza que un árbitro te diga que “estamos para imponer justicia”, yo no puedo entender que un cuarto árbitro me diga eso; si a mí me dicen eso me da vergüenza, ellos están para impartir justicia que no es lo mismo”, aclaró.

El estratega dijo que los Diablos están en la mejor disposición para cooperar con el arbitraje, para que se haga la mejor labor en beneficio del futbol. “Equivocarse se van a equivocar, tienen que mediar el partido, tienen que manejarlo, ¿no todos buscamos buen espectáculo? Todos, así estamos”.

“Están sufriendo, tienen una crisis, pero bueno, tengo tomas táctica de todos lados, en casa y afuera, y les puedo mostrar algún compendio para que ellos mejoren, lo hemos propuesto, nos hemos acercado, hemos charlado, nada sirvió, absolutamente nada, tenemos que seguir en la nuestra, olvidarnos del arbitraje y ya”, concluyó.


Visto 1447 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx