La mexiquense Edith Sigala cierra año con la Copa Costa Rica 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La mexiquense Edith Sigala cierra año con la Copa Costa Rica 2019

Jueves, 05 Diciembre 2019 10:45 Escrito por 
La mexiquense Edith Sigala cierra año con la Copa Costa Rica 2019 Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

La medallista de oro en Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la tenimesista María Edith Sigala López, originaria del Estado de México, competirá del 11 al 14 de diciembre en la Copa Costa Rica 2019, evento internacional con el que cerrará su año competitivo, tras conquistar su pase nominal a Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“En mi categoría estará la sueca, que es la número uno del mundo; la cubana que estuvo en Lima, a la que le gané, yo creo que quiere la revancha; va una argentina y una de Gran Bretaña que me ganó en Cancún en la Copa Cristina Hoffman, ahora vamos a ver cómo nos va”, compartió la también medallista parapanamericana de plata en equipos.

“Estará fuerte la competencia, tengo que cuidarme de no perder contra ellas, porque me quitan puntos. Contra la sueca tratar de quitarle yo puntos, porque es la número uno y me favorecería ganarle”, explicó Edith, quien entrena regularmente en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

En Lima 2019, la atleta de silla de ruedas categoría TT3 revalidó el cetro parapanamericano que consiguió en Toronto 2015 y por segunda ocasión se adjudicó el boleto a Juegos Paralímpicos, de forma directa.

“Ya tengo mi clasificación a Tokio 2020, pero debo cuidar mi lugar en el ranking, si llego a perder puntos bajo en mi posición y si llego a ganar puntos subo, eso me va a convenir cuando vaya a los torneos antes de Tokio y me va a favorecer que yo esté mejor rankeada, porque a la hora de hacer los grupos en Juegos Paralímpicos no me tocarán directamente las fuertes”, explicó la representante mexiquense.

“A los que ya clasificamos a Tokio 2020 nos piden un mínimo de tres eventos internacionales y nos falta uno, entonces decidimos participar en éste, que es el más cercano, porque si no tendríamos que ir a alguno el próximo año en Europa, antes de marzo”, indicó la bicampeona continental.


Visto 1355 veces
Valora este artículo
(2 votos)