La mexiquense Edith Sigala busca sumar puntos en el ranking internacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La mexiquense Edith Sigala busca sumar puntos en el ranking internacional

Jueves, 12 Diciembre 2019 10:57 Escrito por 
La mexiquense Edith Sigala busca sumar puntos en el ranking internacional Foto: Arturo Pérez

México

La selección nacional de paratenis de mesa, integrada por la mexiquense, María Edith Sigala López, Víctor Eduardo Reyes Turcio, Claudia Pérez Villalba y Alam González Hernández, ya se encuentra en la ciudad de San José, para competir este fin de semana en la Copa Costa Rica 2019.

“El equipo viajó para tener algunos días de adaptación, ya que competirán a nivel del mar y la pelota bota diferente a comparación de la altura de la Ciudad de México. Las competencias inician este viernes”, señaló el entrenador nacional Milton García.

Con este certamen internacional, los campeones de Juegos Panamericanos Lima 2019, Edith Sigala, Víctor Reyes y Claudia Pérez, oficializarán el boleto a Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que obtuvieron al coronarse en sus respectivas categorías.

“El primer objetivo del equipo es cubrir el requisito para tener oficialmente la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, ya que los criterios establecen que, además de ganar la medalla de oro en Juegos Panamericanos, los atletas deben participar en dos torneos internacionales”, explicó Milton García, quien supervisa la preparación de los tenimesistas en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).

El equipo, que buscará sumar puntos en el ranking internacional, tuvo su primer evento internacional en la primera Copa Cristina Hoffman, que se realizó en Cancún, en el mes de junio, previo a Lima 2019.

“El trabajo después de Perú se intensificó, entrenamos de manera personalizada con cada atleta, cada uno tuvo sesiones individuales de dos horas para trabajar de manera específica, con el objetivo de que llegaran en las mejores condiciones a Costa Rica”, detalló el entrenador nacional.

Al finalizar su participación en Costa Rica, los seleccionados tendrán un breve descanso, para reanudar su concentración permanente en el Cepamex, en los primeros días de enero.

“Tendremos a los tres clasificados a Tokio 2020, más Alam González, quien se perfila para el siguiente ciclo paralímpico y nos apoya como sparring de los tres seleccionados”, detalló el profesor.

Actualmente, Víctor Reyes Turcio (TT2), Edith Sigala López (TT3) y Claudia Pérez Villalba (TT7) se encuentran rankeados en el Top 1 de América, de sus respectivas categorías.

En Costa Rica, el equipo competirá bajo la supervisión de Raúl Hernández Solís, entrenador auxiliar de la selección nacional.


Visto 1040 veces
Valora este artículo
(2 votos)