Las mexiquenses Ana y Katherine Ibáñez, acaparan reflectores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Las mexiquenses Ana y Katherine Ibáñez, acaparan reflectores

Domingo, 09 Febrero 2020 10:32 Escrito por 
Las mexiquenses Ana y Katherine Ibáñez, acaparan reflectores Foto: Arturo Pérez

Jalisco

Puerto Vallarta ruta Jalisco, albergó el Abierto Mexicano de Taekwondo, en el que se dieron cita competidores como la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza y la campeona Panamericana, Ana Zulema Ibáñez.

El evento se llevó acabo en la ciudad jalisciense, este fin de semana en el Centro de Convenciones del municipio, y  acudieron los seleccionados nacionales como parte de la preparación para encarar el certamen costarricense, en busca de las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Campeonato del Mundo a celebrarse en Dinamarca en el mes de mayo.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKDO), el Abierto Mexicano representó el primer evento fuerte del año para los atletas que aspiran a ser parte del combinado nacional al Preolímpico.

Donde también una vez más acapararon la atención, las hermanas del Estado de México, Ana Zulema y Katherine Ibáñez Ramírez, donde la primera se adjudicó primer lugar Poomsae tradicional individual, primer lugar Poomsae estilo libre individual,  y Katherine Ibáñez Ramírez segundo lugar Poomsae estilo libre.

“Será un año fuerte, de muchas competencias. También seguiremos dando  buenos resultados, y eso me motiva a conseguir mis objetivos”, resaltó Zully quien buscara su novena medalla en el Mundial de Dinamarca.

Añadió, que por eso tener asistencia en el Abierto Mexicano en Puerto Vallarta fue una buena preparación para llegar con buen ritmo, luego de las vacaciones, en un 2020 que será de mucha actividad en el plano internacional.

“Hemos tenido una gran preparación y en los demás torneos vamos a demostrarlo en el tatami, para obtener mejores resultados, esperamos superar lo del año pasado”, apuntó.

En tanto Katherine tendrá también una intensa actividad en el 2020, resaltó que siempre será un orgullo competir a lado de su hermana e iniciar con un segundo lugar el año es más que motivante, porque compartió Podium con su hermana Zully a la que considera siempre un ejemplo a seguir.

"Es muy importante iniciar este año con el Abierto y estar en el Podium, a lado de mi hermana, imagínate como me siento, me alienta a seguir preparándome para seguir logrando más éxitos", finalizó Katherine.


Visto 1363 veces
Valora este artículo
(1 Voto)