"Aproximadamente 40 deportistas del #Edomex acudirán a Tokio": Max Quintana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Aproximadamente 40 deportistas del #Edomex acudirán a Tokio": Max Quintana

Lunes, 24 Febrero 2020 11:51 Escrito por 
"Aproximadamente 40 deportistas del #Edomex  acudirán a Tokio": Max Quintana Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/México

México pronostica tener la delegación más numerosa en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en relación a las últimas ediciones; se calcula que estaría compuesta por 130 deportistas y de los cuales 40 serían del Estado de México.

Como se sabe, la entidad mexiquense es uno de los estados que mayor número de atletas aporta a las justas olímpicas y para este año, no sería la excepción, así lo aseguró el director General del Deporte en el Estado de México, Max Quintana.

“Ya tenemos algunas plaza nominales, que ustedes ya conocen, otras por el ranking de nuestros atletas las van alcanzar, estimamos aproximadamente 40 y 50 mexiquenses, entre ellos van: atletas, entrenadores y personal técnico”, dijo el titular del deporte mexiquense.

Recalcó que hay atletas que ya lograron su pase a Tokio como es el caso de la marchista, Alegna González; la nadadora artística, Joana Betzabé Jiménez García, quien aseguró su lugar en la modalidad de dueto, en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, y en Ecuestre, Patricio Francisco Pasquel Quintana, al obtener la medalla por equipos, también en la justa continental.

Con respecto a quienes están en el proceso ya con la marca requerida, mencionó en los 20 kilómetros de marcha femenil a Alegna González Muñoz y a Carlos Sánchez Cantera, en la misma prueba pero varonil.

Mientras que atletas como los maratonistas, Margarita Hernández Flores y Juan Luis Barrios Nieves, buscarán dar las marcas solicitadas durante el mes de abril, en los maratones de Viena y Londres, respectivamente.

En Clavados, con la plaza en trampolín de tres metros sincronizado para México, los saltadores ornamentales mexiquenses que están en la disputa por el lugar olímpico son Yahel Castillo y Jahir Ocampo, quienes al lado de sus mancuernas intentarán el boleto olímpico.


Visto 1321 veces
Valora este artículo
(1 Voto)