La atleta Daniela Velasco obtiene la Presea "Filiberto Navas Valdés"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La atleta Daniela Velasco obtiene la Presea "Filiberto Navas Valdés"

Lunes, 02 Marzo 2020 13:46 Escrito por 
La atleta Daniela Velasco obtiene la Presea "Filiberto Navas Valdés" Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con sus grandes zancadas, Daniela Velasco, ha demostrado ser  una de las mejores atletas de México y del mundo, ante una lucha que ha aventajado el cáncer de retina en los ojos para brillar en el Paraatletismo.

La atleta obtuvo la Presea Estado de México “Filiberto Navas Valdés”, con 25 años de edad, Velasco, cuenta con una medalla de bronce de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y cinco preseas ganadas en los Juegos Parapanamericanos.

La última de ellas, ocurrió en julio pasado, al ganar el oro en la prueba de los mil 500 metros en Lima. En estos días buscará ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo intentará en el abierto de Puebla en este mes.

Velasco no ha corrido sola. A su derecha le han seguido sus guías. El primero de ellos fue José Fuentes, con quien logró una sincronía que le hizo brillar en pruebas de velocidad. Desde 2017, César Belman, ha acompañado a la mexicana en su cambio de prueba y siempre las indicaciones de su entrenador Fabricio Chamor.

Finalmente, recordar que Velasco competía en las pruebas de velocidad (100 y 200 metros), pero con el paso de los años la estrategia de su entrenador, Fabricio Chamor, fue la de participar en pruebas de mayor resistencia como los 1.500 metros y seguramente en Tokio será firme candidata a medalla olímpica.


Visto 1639 veces
Valora este artículo
(2 votos)