Por #Covid-19, cierran unidades deportivas del #Edomex: Max Quintana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Por #Covid-19, cierran unidades deportivas del #Edomex: Max Quintana

Miércoles, 18 Marzo 2020 12:29 Escrito por 
Por #Covid-19, cierran unidades deportivas del #Edomex: Max Quintana Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Derivado a las medidas que están indicando para contener en lo posible el brote de virus Covid-19, a las restricción que se ha notificado por parte del gobierno federal y con el fin de prevenir la propagación en nuestra comunidad deportiva en el Estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la entidad anuncia el aplazamiento de eventos.

Uno de ellos era la tercera Copa Federación de Pista , la cual se realizaría del 19 al 22 de marzo, en el Velódromo “Belem Guerrero”, de la Ciudad Deportiva Edomex, en Zinacantepec, sin embargo el director general del deporte en la capital mexiquense, Max Quintana, dijo; "todos los eventos deportivos que se desarrollarían en el Estado de México se posponen".

Cabe mencionar que durante cuatro días, el público tendría la oportunidad de disfrutar de competencias de la más alta calidad de ciclismo en el país, sin embargo, primero está la salud de nuestros atletas, explicó el titular del deporte en el Estado de México.

"Estamos cambiando de fechas, atendiendo las indicaciones que han comunicado las autoridades sanitarias, es por eso que por el momento se posponen los eventos deportivos no solamente el de la Copa Federación de Ciclismo, sino todos los demás en el momento en el que estemos disponibles le pondremos una nueva fecha".

Agregó, que la postura del deporte mexiquense, es de cuidado total a la salud y un cumplimiento cabal a las instrucciones de las autoridades en materia de sanidad, esperemos que esto pase rápido para que la ciudadanía de alguna manera vuelva a la vida normal.

Reconoció, que esto afecta a los procesos deportivos pero no es solamente es en el Estado de México, sino es un problema a nivel mundial que seguramente se tendrá que modificar los calendarios y se irán marcando las nuevas rutas para la modificación de los procesos y nosotros en el Estado de México estaremos atentos, pero siempre apoyaremos a nuestros atletas en esta modificación de procesos.

Por último mencionó, que todas las unidades deportivas del Estado de México, permanecerán cerradas en el caso de la zona centro como es la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán y el gimnasio Agustín Millán permanecerán cerradas para el público en general a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril.


Visto 1864 veces
Valora este artículo
(1 Voto)