#COVID-19 retrasa eventos y posibles marcas olímpicas: maratonista Juan Luis Barrios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#COVID-19 retrasa eventos y posibles marcas olímpicas: maratonista Juan Luis Barrios

Domingo, 15 Marzo 2020 12:17 Escrito por 
#COVID-19 retrasa eventos y posibles marcas olímpicas: maratonista Juan Luis Barrios Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El mexicano Juan Luis Barrios, doble finalista olímpico de los 5 mil metros planos, afirmó estar listo para cerrar de la mejor manera su carrera como profesional con buenas actuaciones y espera lograr el boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, el maratonista mexiquense busca la marca mínima de 2:11:30, pero sobre todo espera que el panorama mundial del Coronavirus pueda terminar, para evitar más cancelaciones de eventos y poder dar la marca olímpica.

"Hay tres mexicanos con marca mínima, y solamente existe la posibilidad de tener una mejor marca, de esas tres establecidas,  solo una podrá sumar  para el equipo nacional, y de que dependerá de que no existan cancelaciones de más eventos", expresó el atleta originario de Metepec, Estado de México.

Agregó, que sólo están a la espera de que se haga oficial de que se pueda viajar y no se tenga algún riesgo entonces podríamos tener el panorama claro para participar, tampoco tenemos muchas opciones, porque las marcas clasificatorias se cierran para finales del mes de abril.

Reconoció, que hasta que no se tomé una determinación distinta a procesos selectivos, por parte de la  Federación Internacional, seguiremos pensando que en el mes de abril es la fecha límite.

La justa continental como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la  meta que el mexicano se planteó como colofón a sus carrera profesional.

"Es el grande objetivo dentro del fin de mi carrera deportiva, se están acumulando las temporadas y es momento de empezar a ver cuál es el desenlace que puede tener mi vida en el aspecto deportivo", enfatizó, el atleta de 35 años.

Finalizó, que pretende lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por lo que deberá estar al máximo nivel y cuidar cualquier posible lesión que lo deje fuera de Tokio 2020, luego de haberse perdido los Juegos de Río 2016.


Visto 1441 veces
Valora este artículo
(1 Voto)