Para deportistas mexicanos también hay pérdidas económicas, por #COVID-19: Yahel Castillo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Para deportistas mexicanos también hay pérdidas económicas, por #COVID-19: Yahel Castillo

Viernes, 27 Marzo 2020 13:13 Escrito por 
Para deportistas mexicanos también hay pérdidas económicas, por #COVID-19: Yahel Castillo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para el clavadista mexiquense, Yahel Castillo, postergar los Juegos Olímpicos de Tokio, fue una decisión prudente en relación al COVID-19. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la pandemia de Coronavirus, obligó  a posponerlo. Y ahora tenemos que modificar nuestros calendarios de competencias y sabemos que esto genera cifras y pérdidas económicas.

Dijo, que preservar la salud de los atletas, que son los verdaderos protagonistas de los Juegos, siempre será lo más importante.

"Es una decisión prudente. Era algo que era muy probable, porque no se sabía para cuando lo iban a posponer, se decía que a finales de año y creo que lo más prudente fue esto, porque no hay como tener una certeza", opinó el Clavadista.

Y es que argumentó que muchos de los atletas que estaban llamados para acudir a Tokio 2020, no han tenido la oportunidad de entrenarse, situación que, sumada con el contagio de Coronavirus, seguramente les afectaría en su rendimiento para llegar lo mejor preparado.

"Me gustaría que fueran un poquito más específicos en qué mes lo van a hacer, porque quedó muy abierta la ventana, dijeron que sería antes del verano de 2021. Tenemos de enero a junio. Creo que todos los deportistas teníamos la inquietud de llegar a los Juegos Olímpicos con un nivel adecuado", agregó Castillo.

Finalmente, dijo que: "algunos tendrán la oportunidad de preparase más tiempo, otros por sus edades no les gusta tanto la idea. Al final, es una decisión que se tomó por el bien de todos los deportistas”.


Visto 1320 veces
Valora este artículo
(2 votos)