"No habrá Mundial de Taekwondo Poomsae 2020 por #Covid-19": Ana Zulema

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"No habrá Mundial de Taekwondo Poomsae 2020 por #Covid-19": Ana Zulema

Jueves, 02 Abril 2020 10:41 Escrito por 
"No habrá Mundial de Taekwondo Poomsae 2020 por #Covid-19": Ana Zulema Foto: Arturo Pérez

Naucalpan/Estado de México

Tras la pandemia del Coronavirus, todos los Abiertos Internacionales, con categoría G-1 y G-2, fueron cancelados, además del Campeonato Mundial de Poomsae que se celebrarían en Dinamarca, sin embargo, el organismo internacional aún tiene como opción realizar en este año el Campeonato Mundial Juvenil en Sofía, Bulgaria, del 14 al 18 de octubre y el Grand Prix en Cancún, México, del 28 al 29 de noviembre.

En este sentido la mexiquense Ana Zulema Ibáñez, dijo que en primer lugar está la salud de todos y los deportistas deben apoyar las medidas que han implementando las autoridades ante el problema del Covid-19.

"Claro que nos ilusionaba participar en el Campeonato del Mundo en Dinamarca en el mes de mayo, pero ante este pandemia no podemos hacer nada, sólo tenemos que cuidarnos y esperar que esto pueda pasar rápido, mientras yo me sigo preparando en casa, porque vendrán algunos torneos en los meses de octubre, noviembre y diciembre", explico vía telefónica la atleta del Estado de México.

Agregó que como resultado del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hasta 2021, el Campeonato Mundial de Taekwondo originalmente programado para celebrarse en Wuxi, China, en mayo de 2021 también tendrá que posponerse.

“Las fechas exactas aún no están confirmadas, pero World Taekwondo tiene la intención de que el evento se celebre en el cuarto trimestre de 2021", explicó Zulema.

Reconoció, que "Todos los eventos promovidos y reconocidos por WT, incluidas todas las competiciones G1 y G2, hasta finales de mayo se han pospuesto o cancelado para salvaguardar la salud de los atletas y todas las partes interesadas”.

Finalmente comentó que a través del  “World Taekwondo les estarán comunicando la situación de los eventos de WT programados después de mayo, para ajustes de los nuevos calendarios de competencia".


Visto 1336 veces
Valora este artículo
(1 Voto)