Juegos Olímpicos de #Tokio2021, ya tienen fecha

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Juegos Olímpicos de #Tokio2021, ya tienen fecha

Lunes, 30 Marzo 2020 12:18 Escrito por 
Juegos Olímpicos de #Tokio2021, ya tienen fecha Foto: Especial

El Comité Olímpico Internacional, dio a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y los Juegos Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

El acuerdo para las nuevas fechas de las justas veraniegas fue tomado por el COI, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), Comité Organizador de Tokio 2020, Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón.

En un comunicado dado a conocer por el COI, se establece que la decisión se fundamentó en tres motivos básicos, acordes con los principios establecidos por la Comisión Ejecutiva del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en la reunión de hoy.

Dichos principios contaron con el respaldo de todas las Federaciones Internacionales (FI) de deportes olímpicos de Verano y los Comités Olímpicos Nacionales (CON), que son los siguientes:

1. Proteger la salud de los atletas y de todas las personas implicadas en los Juegos, así como apoyar la contención del virus de la COVID-19.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte Olímpico.

3. La consideración de los calendarios deportivos internacionales.

Estas nuevas fechas ofrecen a las autoridades sanitarias y a las partes implicadas en la organización de los Juegos, el mayor tiempo posible para afrontar un contexto en constante cambio y los trastornos ocasionados por la pandemia del Covid-19; también ofrecen la ventaja de minimizar los impactos sobre el calendario deportivo internacional, en beneficio de los atletas y las FI.

Además, ofrecen suficiente tiempo para concluir el proceso de clasificación. En 2021 se adoptarán las mismas medidas de mitigación del calor previstas para 2020.

El presidente del COI, Thomas Bach, agradeció el apoyo unánime de las federaciones internacionales, así como la excelente colaboración y apoyo de las asociaciones continentales de Comités Olímpicos Nacionales durante el proceso de consultas de los últimos días.


Visto 1442 veces
Valora este artículo
(3 votos)