ONEFA no descarta suspender categoría mayor a consecuencia del #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

ONEFA no descarta suspender categoría mayor a consecuencia del #Covid-19

Jueves, 28 Mayo 2020 14:13 Escrito por 
ONEFA no descarta suspender categoría mayor a consecuencia del #Covid-19 Foto: Especial

Metepec/Estado de México

La pandemia del Coronavirus ha venido a romper con todos los calendarios deportivos tanto nacionales e internacionales, y una víctima más es el futbol americano estudiantil de la ONEFA, donde se cumplen casi más de dos meses en cuarentena sin visitar sus respectivas  instalaciones y poder entrenar.

Por el momento es incierto el regreso a la rutina diaria que realizaban coaches y jugadores, de la categoría mayor de ONEFA para la temporada 2020. Si bien es cierto que aun hay tiempo de prepararse para iniciar en septiembre, no sería sorpresivo que también se cancelara.

Situación que tiene prevista la ONEFA, sobre todo porque nadie imaginaba que iba a prolongarse tanto y entre los diferentes planes que analiza la Organización Nacional Estudiantil del Futbol Americano en nuestro país contempla cancelar todo incluída la liga Mayor.

Se analiza también el calendario de las categorías infantiles y todo dependerá como se va a ir levantando la contingencia sanitaria en México.

De hecho el regreso que se tenía planeado en junio es imposible y para poder delinear medidas que ayuden a regresar de manera adecuada y segura a los campos de juego, la ONEFA está trabajando de la mano con la Secretaría de Salud Federal, así con expertos en medicina del deporte, preparadores físicos y entrenadores de futbol americano para así poder consensar pautas adecuadas para el regreso en el corto plazo.

Así, los equipos de categoría mayor que por fin habían cumplido el sueño de poder jugar ante los conjuntos de la CONADEIP, seguirá esperando pero no por mucho tiempo y ojalá que este año el Covid-19, permita que se realice el juego de juegos en la capital mexiquense entre los Potros Salvajes de la UAEMex (ONEFA) y los Borregos del Tec Toluca (CONADEIP).


Visto 1663 veces
Valora este artículo
(1 Voto)