"El FODEPAR, ayuda al deportista, pero deben mejorarlo", opinan atletas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"El FODEPAR, ayuda al deportista, pero deben mejorarlo", opinan atletas

Viernes, 29 Mayo 2020 14:44 Escrito por 
"El FODEPAR, ayuda al deportista, pero deben mejorarlo", opinan atletas Foto: Especial

México

En los últimos días se habló mucho de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento  (FODEPAR), y los atletas mexicanos parece que guardan un poco la calma, con la reunión que tuvieron ante los legisladores, donde se insistió en que la extinción de 44 fideicomisos sigue en pie, solo que serán revisados para decidir cuál conservará su existencia.

Ante esta situación dos figuras deportivas de nuestro país y a nivel internacional dieron su opinión, tal es el caso de la voleibolista nacional del Estado de México Martha Revuelta quien dijo; "Yo estuve mucho tiempo cuando era CIMA después cambió a FODEPAR, creo que sí es un fideicomiso que ayuda mucho a los deportistas de alto rendimiento".

El principal problema es que el apoyo (dinero) llegue directo a los deportistas; "creo que es necesario para los atletas y sus procesos deportivos, el fideicomiso tiene cosas por mejorar, es algo que funciona lleva dos décadas operando han hecho que muchos deportistas clasifiquen a Juegos Olímpicos".

"Imagínate creen ellos que pocos deportistas llegan a Juegos Olímpicos y sino se tuviera serían menos, entonces no se tendría que ver como quitarlo, sino mejorarlo porque cuando tu viajes te enfrentas a potencias mundiales y ellos no se preocupan por su presupuesto", abundó.

Reconoció que; "los deportistas muchas veces hacen la función de delegados juntando facturas, hacen cosas que no les corresponden, ellos solamente se tienen que enfocar a entrenar y dar su mejor rendimiento, lo mejor sería más transparencia y que se ocupe bien el dinero porque muchas veces el fideicomiso no esta mal sino las federaciones hacen mal uso del recurso".

Por su parte Maria del Rosario Espinoza, de Taekwondo también comentó qué: "Los atletas que estamos en el fideicomiso, somos los que hemos tenido resultados o que nos proponen porque vamos bien en el ciclo olímpico, ha sido de gran ayuda para mí en cada una de las competencias que he tenido este fideicomiso. Mis resultados no serían buenos si no estuviera este fideicomiso".

Aseguró que esta ayuda ha sido de mucha utilidad en las competencias para la delegación mexicana: "México tiene pocos resultados a nivel olímpico, si  lo quitaran el fideicomiso, ¿qué será de los resultados? No hay que quitar Fodepar, hay que fortalecerlo", finalizó.


Visto 1451 veces
Valora este artículo
(1 Voto)