Arquera Román se convierte en subcampeona del torneo virtual del World Archery

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Arquera Román se convierte en subcampeona del torneo virtual del World Archery

Lunes, 22 Junio 2020 12:21 Escrito por 
Arquera Román se convierte en subcampeona del torneo virtual del World Archery Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El canadiense Crispin Dueñas se impuso en cuatro sets (7-1) a la mexicana Aída Román para proclamarse campeón del primer torneo virtual de arco recurvo Lockdown Knockout, organizado por World Archery.

El duelo por el título tuvo la particularidad de poner de frente a una mujer ante un hombre; este evento tuvo un nuevo objetivo triangular, un pequeño punto blanco en los anillos rojos del punto superior. Los arqueros tienen que declarar si quieren disparar para lograr 12 puntos.

Aprovechando esta regla, Aída buscó el objetivo y logró acertar para superar 30-29 a Crispin (1-0). El segundo set para el canadiense 30-28 al lograr tres tiros de 10 puntos y obtener un punto extra para ponerse arriba 3-1; Román, abajo en el marcador durante la tercera manga, buscó otros 12 puntos, falló y logró siete para caer 29-25 y colocar el marcador 5-1.

El último set, triple diez de Crispin y se lo llevó 30-27 con otro ocho al final por parte de la mexicana que buscaba por tercera ocasión el tiro de 12 unidades.

Los tiradores participantes en el Lockdown Knockout fue por invitación y fueron considerados según el seguimiento de los aficionados, distribución geográfica y acceso a la tecnología adecuada.

Solamente tuvieron acción arqueros que puedan disparar de manera segura en entornos socialmente distantes y de acuerdo con las pautas locales de salud.

World Archery suspendió su calendario de competencias internacionales debido al brote actual de COVID-19, por lo que no se realizarán eventos físicos antes de septiembre, y la situación se revisará mensualmente.

Lockdown Knockout otorgó al ganador mil francos suizos, mientras que el derrotado 500 en premios.


Visto 988 veces
Valora este artículo
(3 votos)