El mes de julio determinante para saber si hay o no temporada mayor de #ONEFA2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El mes de julio determinante para saber si hay o no temporada mayor de #ONEFA2020

Lunes, 13 Julio 2020 16:54 Escrito por 
El mes de julio determinante para saber si hay o no temporada mayor de #ONEFA2020 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El futuro de la temporada de Liga Mayor 2020 en la ONEFA, se definirá entre finales del mes de julio y principios de agosto, tal y como se estableció hace unos días en la junta del Comité directivo de la liga y que se reafirmó en la Junta técnica de entrenadores en jefe.

Los head coach de todos los equipos participantes en la próxima temporada de Mayor, se reunieron para definir y hablar de los puntos finos sobre la competencia que se acerca y en esta ocasión no fue la excepción, aunque ahora con la incertidumbre de su realización.

Se acordó que habrá que esperar algunos días más para definir el futuro de la temporada y en caso de que si se pueda realizar, volverán a reunirse para analizar las características que tendrá esta, como posible reducción de jornadas, cambios en el calendario, situación de jugadores de último año de elegibilidad, etc.

Cabe mencionar que la UANL y la UACH han mencionado que no participarán, en el caso de los Auténticos Tigres, su rector, Rogelio Garza, declaró que el equipo de futbol americano no tendrá presencia en la temporada 2020 de ONEFA. "Nosotros no vamos a participar, así es de claro, al menos que cambiara radicalmente el escenario (desaparecería la pandemia)".

En tanto que la UACH, también está con la misma postura, la decisión de no participar es para salvaguardar la salud de los alumnos-deportistas de esa institución de educación media superior y superior.

De esta manera, el destino de la temporada se determinará a finales del mes de julio y sería importante conocer la postura del rector de la UAEMex, Alfredo Barrera, para escuchar de su viva voz que pasará con el deporte de la Máxima Casa de Estudios en sus diferentes competencias.


Visto 1033 veces
Valora este artículo
(1 Voto)