Cancelada la liga Mayor de ONEFA

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Cancelada la liga Mayor de ONEFA

Jueves, 16 Julio 2020 10:41 Escrito por 
Cancelada la liga Mayor de ONEFA Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Tal y como se esperaba la temporada 2020 de Liga Mayor de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ha sido cancelada, después de la reunión sostenida entre las autoridades de la liga conjuntamente con los directivos de las instituciones participantes, se llegó a esta difícil conclusión debido a la pandemia del coronavirus, confirmó mediante un comunicado emitido  la propia ONEFA.

Habrá que tomar en cuenta que los contagios por Covid-19 no aminoran todavía de manera considerable, y la prioridad de las instituciones educativas fue la de salvaguardar la salud de los jugadores y personas que conforman los equipos de la liga.

Lo que más se platicó fueron los riesgos de viajes a las diferentes ciudades que siguen presentando alto índice de contagios, de manera que se determinó que no habría temporada 2020.

Por otra parte, la ONEFA indicó que trabajarán desde este momento para hacer una oportuna planificación de la temporada 2021.

Finalmente, uno de los puntos principales a tratar en este receso será la elegibilidad de los jugadores que "perdieron" esta campaña, y además habrá temas sobre la mesa como detalles de reglamento y una mejor planeación de la liga, tomando en cuenta la unificación que ya se había logrado con la CONADEIP.


Visto 1119 veces
Valora este artículo
(1 Voto)