Realizarán la Primera Copa de Levantamiento de Pesas virtual 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Realizarán la Primera Copa de Levantamiento de Pesas virtual 2020

Jueves, 16 Julio 2020 15:53 Escrito por 
Realizarán la Primera Copa de Levantamiento de Pesas virtual 2020 Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de que los atletas puedan continuar con sus entrenamientos, ante la pandemia del Covid-19, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), realizará conjuntamente con la Federación Internacional de la especialidad (IWF) y la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas (PAWF) la “Primera Copa PanAm Online LIVE de ZKC”.

Lo anterior lo informó el titular de la FMLP, Rosalio Antonio Alvarado, y dijo que el evento será visto por todo el mundo, por lo que participarán los siguientes seleccionados nacionales:

1 Ana Gabriela López Ferrer

2 Quisia Yaneli Guicho Recio

3 Ana Carmen Torres Wong

4 Jonathan Antonio Muñoz Martínez

5 Jorge Adán Cárdenas Estrada

6 Raúl Manrique Collins

7 Irene Borrego Palacios

8 Ángela Gutiérrez López

Su principal objetivo es promover la participación real, en vivo y mundial de los atletas desde la seguridad de sus hogares. La competencia se llevará a cabo con la aplicación en línea ZOOM los días 18-19 de julio 2020.

A diferencia de las demás disciplinas deportivas, los atletas de Levantamiento de Pesas, realizarán sus rutinas como si estuvieran en una competencia real, solo que esta será desde sus hogares apoyados por sus familiares, pero se contará con un grupo de jueces para calificar si fue bueno o no el levantamiento.

Cabe mencionar que la “Primera Copa PanAm en línea en vivo por ZKC es un proyecto de desarrollo coorganizado entre la PAWF y la IWF acogido por la empresa china de pesas ZKC
como socio estratégico.

Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Antonio Alvarado, agradeció a los Institutos del Deporte de la República Mexicana, porque facilitaron a los atletas equipos de trabajo para que pudieran competir en el evento.


Visto 1991 veces
Valora este artículo
(1 Voto)