Galván vive con la ilusión de ir a los JO #Tokio2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Galván vive con la ilusión de ir a los JO #Tokio2020

Lunes, 20 Julio 2020 12:46 Escrito por 
Galván vive con la ilusión de ir a los JO #Tokio2020 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A Laura Galván, campeona panamericana en 5 mil metros, le bastan un par de tenis y una pista pequeña para construir su sueño olímpico. Con apenas lo necesario, la mexicana sobrelleva la cuarentena, mientras  devora kilómetros en busca de la marca requerida para Tokio.

Galván se prepara bajo la tutela de Cecilio Blancarte, quien la tiene a 17 segundos de la marca olímpica. “Creo que es muy realista pensar en conseguirla, antes de la pandemia tuve muy buenos resultados e incluso rompí algunos récords mexicanos, eso me motiva para llegar a los Juegos”, comentó.

En un espacio de 300 metros en su hogar, con ayuda de su entrenador y una caminadora, la semifondista fortalece las piernas que la llevaron a lo más alto del podio en Lima.

“Cuando comencé a correr y estudiar en lo único que pensaba era en graduarme, nunca imaginé que me convertiría en una deportista de alto rendimiento. Hoy, en lo único que pienso es en lograr el tiempo y poder representar a mi país en Japón.

Por ahora, estoy trabajando en fortalecimiento, pero para septiembre próximo pasaré a una etapa más intensa”, compartió Galván, quien ocasionalmente sale de casa para correr algunos kilómetros en espacios abiertos", dijo.

Para la corredora, no todo ha sido color de rosa, ya que sufrió el hurto del premio obtenido por ser campeona panamericana en los Juegos de Lima.

“Fue una experiencia muy mala, pero yo me concentro en las cosas buenas como el ejemplo que doy en mi comunidad. Si logro inspirar a un niño me sentiré satisfecha, además he tenido muchas alegrías como el hecho de que pavimentarán la calle donde vivo gracias a lo conseguido en Lima”, concluyó.


Visto 1091 veces
Valora este artículo
(1 Voto)