"La meta es superar las cinco medallas de Río de Janeiro 2016": COM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"La meta es superar las cinco medallas de Río de Janeiro 2016": COM

Jueves, 23 Julio 2020 12:26 Escrito por 
"La meta es superar las cinco medallas de Río de Janeiro 2016": COM Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Carlos Padilla Becerra presidente del Comité Olímpico Mexicano, dijo que las aspiraciones de la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, serán superar las cinco medallas conseguidas en los pasados Juegos de Rio 2016.

Además, comentó que esperan llevar una delegación de unos 150 deportistas, ahora con la clasificación conseguida por el equipo de béisbol a la justa de verano.

"Trabajamos a base de metas, a base de resultados y yo creo que tenemos que superar lo que se hizo hace cuatro años en Río de Janeiro, donde alcanzamos cinco medallas y ojalá que esto nos permita rebasarlo", dijo el federativo.

Añadió que como parte del proceso a Tokyo 2020, en los próximo meses, se llevará a cabo una reunión con los presidentes de las diversas Federaciones Nacionales con la Jefatura de Misión, para conocer la información respectiva e integrarse a la delegación mexicana.

"En los próximos días convocaremos a los presidentes de federaciones para que acudan a la primera reunión con la Jefatura de Misión, antes de la asamblea que vamos a tener el día 29 de noviembre, y para conocer algunos aspectos que tenemos que informarles".

Hay que recordar que hasta el momento México ya tiene clasificados en las disciplinas como atletismo, vela, pentatlón moderno y ahora el béisbol, entre otros deportes.


Visto 1247 veces
Valora este artículo
(1 Voto)