Mexicanos al Salón de la Fama de Levantamiento de Pesas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mexicanos al Salón de la Fama de Levantamiento de Pesas

Viernes, 24 Julio 2020 13:09 Escrito por 
Mexicanos al Salón de la Fama de Levantamiento de Pesas Foto: Especial

México

El Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, ingresó a dos mexicanos por su rica historia de éxitos a nivel regional y continental. Basta recordar a la primera mujer en ganar una medalla de oro para México, en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Soraya Jiménez y Rosalio Alvarado por sus 16 años de trabajo al frente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Ambos personajes, alcanzaron un espacio en la vitrina americana de esta disciplina, iniciativa promovida por el actual titular de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP) , el peruano José Carlos Quiñones.

Cabe destacar, que tres mujeres alcanzaron la condición en esta edición fundacional, a decir la canadiense Christine Girard, la colombiana Mabel Mosquera y la mexicana Soraya Jiménez.( +)

Los restantes nueve exaltados provinieron de Colombia (3), México (2), Venezuela (1), Brasil (1), Canadá (1) y Argentina (1).

El titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalío Alvarado, dijo que es un reconocimiento por el trabajo que se ha realizado en los últimos años conjuntamente con todas las Asociaciones del país.

"He recibido con mucho gusto éste reconocimiento, no sólo es para mí, también es para toda la gente que forma parte de la Federación de Levantamiento de Pesas en nuestro país, porque sin el apoyo de los presidentes de Asociaciones no hubiera sido posible que fuera tomado yo en cuenta para esta honrosa designación", expresó el directivo.

Alvarado, destacó el crecimiento y la evolución que ha tenido esta disciplina en nuestro país en su gestión pues antes se contaba con entrenadores extranjeros que opacaban la calidad del entrenador nacional.

"Hemos tenido un desarrollo muy importante tanto en entrenadores como jueces y personal de apoyo, somos una federación muy importante a nivel panamericana y mundial, los logros que se han obtenido dan cuenta de todo el trabajo que se ha estado realizando".

Agregó; "A mí siempre me preocupó la formación de los entrenadores recuerden que nosotros teníamos muchos entrenadores que eran de origen extranjero y que el entrenador mexicano siempre tenía que ser su auxiliar y no podía aspirar hacer un entrenador que tuviera la responsabilidad con los atletas,  hoy tenemos un  promedio de entrenadores mexicanos de entre 28 y 35 años de edad, son los que están al frente de los atletas y deciden conjuntamente con la dirección técnica lo que se va hacer en beneficio de nuestros atletas mexicanos".

Recalcó que está situación es muy importante  porque ahora;  "nosotros podemos hacer las cosas por nosotros mismos y no necesitamos estar bajo la tutela de ningún entrenador extranjero, eso ha sido muy importante éste crecimiento que hemos tenido en todos los rubros y tenemos que seguir trabajando para darle más logros a nuestro país".

Por último, dijo que es muy importante que la mexiquense Soraya Jiménez siga siendo recordada, pues fue una pieza importante para el crecimiento de la disciplina en nuestro país, tras su medalla de oro en los Juegos Olímpicos y ahora espera que las jovencitas Gabriela Ferrer y Ana Torres, pudieran igualarla.

"Es muy importante que Soraya siga siendo recordada, sigue siendo un gran ejemplo ella ya no está con nosotros, pero su imagen sigue como motivación para nuestras jóvenes atletas", concluyó.


Visto 1508 veces
Valora este artículo
(1 Voto)