"Las jugadoras de la Liga MX deben tener objetivos": Rodebaugh

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Las jugadoras de la Liga MX deben tener objetivos": Rodebaugh

Martes, 04 Agosto 2020 12:00 Escrito por 
"Las jugadoras de la Liga MX deben tener objetivos": Rodebaugh Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las limitaciones de la ‘nueva normalidad’ se está convirtiendo en un obstáculo a la complicada situación que enfrentan todas las industrias de entretenimiento y el  fútbol femenil no es la excepción.

La ex entrenadora de los Xolos y actual asesorara de la FIFA, Andrea Rodebaugh, consideró que la precariedad seguirá, y se agudizará con la falta de ingresos por la situación económica tras la pandemia y considera que las jugadoras deben poner mucha atención a la hora de firmar sus contratos.

“No hay mucho dinero y entonces, eso podría afectar en los salarios, en las contrataciones, en las altas y bajas de las jugadoras, y de aquellas que a lo mejor pretendían ir a otro club y tener un aumento. En esos casos, a lo mejor se van a tener que conformar con menos” advirtió.

Además, reconoció que desde su arranque, la Liga Femenil rebasó las expectativas; “lamentablemente se atravesó una pandemia y esto frenó todo y afectó”.

Cabe mencionar que en 15 días la Liga Mx femenil inicia, con las nuevas medidas de sanidad y seguramente también será una pérdida de recursos económicos en los equipos, a pesar de que los partidos en su mayoría serán televisados por varias plataformas y también por la propia televisión abierta.

Así mismo la actual asesora de la FIFA, expresó que las jugadoras deben preocuparse más por su futuro y no dejarse llevar por alguna oferta de trabajo; "deben firmar contratos con los que estén a gusto por las cantidades que puedan percibir, sabemos que no son los salarios que uno quisiera, sin embargo hay otras cosas que se pueden aprovechar".

Finalmente, comentó que las jugadoras de la Liga MX deben buscar directamente a la gente que realmente esté a cargo de los equipos femeniles y evitarse problemas al firmar sus contratos.

"Insisto las jugadoras tienen que tener objetivos y cada una de ellas puede pensar muy diferente, algunas quieren jugar a como de lugar, no les importa lo que les vayan a pagar, y a lo mejor otras dicen no me arriesgo a jugar así", concluyó.

Visto 833 veces
Valora este artículo
(2 votos)