El badmintonista Muñoz prepara equipaje para jugar en Europa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El badmintonista Muñoz prepara equipaje para jugar en Europa

Jueves, 10 Septiembre 2020 10:50 Escrito por 
El badmintonista Muñoz prepara equipaje para jugar en Europa Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El badmintonista Lino Muñoz prepara su equipaje para trasladarse a Europa, donde volverá en forma a los entrenamientos y con la mira puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Muñoz Mandujano hizo historia al ser el primer varón mexicano en competir en el torneo de badminton de unos Juegos Olímpicos (Río 2016) y quiere seguir en ese plan ascendente durante los próximos meses.

Lino, originario de la Ciudad de México, pero que tenía su campamento de trabajo en Toluca, Estado de México, anunció su regreso a Europa para seguir entrenando "porque aquí no puedo".

El jugador viajará a España el 19 de septiembre, estará en Valencia un mes y después regresará unos días a México.

"Me regreso a Europa porque firmé con un club profesional para jugar la Liga Alemana que empieza el 19 de octubre. El Tritau es el equipo que lo contrató".

La idea que tiene es entrenar en Valencia, a finales de octubre o principios de noviembre lo haría en Dinamarca por el resto del año; estará viajando a Alemania para jugar la Liga cada que haya fecha de juego, misma que termina en abril, eso, dependiendo si pasan a finales.

Muñoz sabe, hasta lo que se ha informado oficialmente por la Federación Mundial de Badminton (BWF, por sus siglas en inglés), que los puntos para el ranking olímpico para Tokio 2021 quedaron congelados al cancelarse los eventos a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

"Los torneos puntuables iniciarán a finales de febrero y van a concluir la última semana de abril, serán ocho semanas de eventos y en ese entonces se reactiva el ranking olímpico", explicó Lino, quien aparece en el lugar 70 en singles, pero como solamente hay dos plazas por país para Tokio, pues aparece en el 30.


Visto 1427 veces
Valora este artículo
(2 votos)