“Yo haría una limpia a directiva, jugadores y cuerpo técnico del #Toluca”: Lebrija

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

“Yo haría una limpia a directiva, jugadores y cuerpo técnico del #Toluca”: Lebrija

Jueves, 24 Septiembre 2020 14:29 Escrito por 
“Yo haría una limpia a directiva, jugadores y cuerpo técnico del #Toluca”: Lebrija Foto: Especial

México

Sí algún ex directivo de los Diablos Rojos del Toluca, tiene la voz autorizada para opinar de la actual situación que atraviesa el equipo en el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, es sin duda Rafael Lebrija.

El famoso "Papayo", como se le conocía vivió la gran época dorada con su clásica frase que hizo a Toluca regresar al protagonismo en el futbol mexicano: "Hay que tener mano dura, con todos, nadie debe estar por arriba de la institución", situación que hoy no se ve con los actuales directivos.

Recordó que con sólo nueve personas trabajando, en el área administrativa, lograron hacer un buen grupo y después de 23 años Toluca volvió hacer  campeón, además se mantuvo por 6 años consecutivos en el 1er lugar del porcentual; "se dice fácil pero es lo más difícil de lograr y la 'union' que teníamos entre todos nosotros desde jugadores, cuerpo técnico, directivos y prensa, fue fundamental para  formar  una familia que nos dio muchas alegrías", dijo Lebrija.

Si usted estuviera en Toluca. ¿Que haría?

"Es muy fácil limpiar desde arriba para abajo, porque difinitivamente han fallado la directiva, cuerpo técnico y los jugadores, hay que analizar, meterse a fondo para ver quienes serían las personas idóneas, para tener el manejo de la institución. De lado directivo buscar el perfil, ver quién podría ser el director técnico, porque lamentablemente, el Chepo no ha tenido la fortuna o no le ha ido bien con el equipo y los jugadores que no han mostrado sus reales habilidades por no tenerlas o no lo quieren hacer.

"Yo revisaría todo y tomar desiciónes, a nadie hay que 'solapar', en este momento las circunstancias del club obligan a tomar 'mano dura', porque Toluca no debe estar en el onceavo lugar, pero dicen que con eso califica, eso es 'ridículo', con esa calificación de los 12 mejores, por ¡favor!.., dentro de poco van a decir, los mejores 16 y quedan dos fuera, imagínate eso sería absurdo en el fútbol mexicano".

¿Cuál fue su fórmula para ser un directivo exitoso?

-Para mí la unión de todos, siempre estábamos al pendiente del equipo, acudíamos a los entrenamientos y respondía a las llamadas de todos ustedes los periodistas, sea cuál fuera la situación del equipo, además yo les les decía a los jugadores al salir al campo en cada partido en la Bombonera que fueran a saludar a Don Nemesio, en su palco y él sentía una alegría porque se entregaba totalmente a la institución, lo mismo que Valentín, pero su papá era más apasionado y afortunadamente logramos que volviera a ver a  su Toluca otra vez campeón.

¿En que tiempo, calcula que Toluca pueda volver hacer un equipo protagonista?

-Yo calculo que en un año, buscando los jugadores idóneos para que el Deportivo Toluca pueda resurgir, porque como está ahorita lo veo muy complicado y la verdad espero que el Lic. Valentín Diez pueda reestructurar el equipo, para que vuelva hacer ese club que ansía la afición toluqueña.

¿Cree que ya se tardaron en tomar la desición?

-Respeto mucho a Valentín, pero creo que se ha tardado en tomar desiciónes, es mi opinión (desde fuera), ya se debe reestructurar al equipo, no merece estar en el lugar que se encuentra y dando lástima en muchos partidos donde es goleado, entonces le afecta a él muchísimo, pero tiene que tomar una desición, sin importarle las críticas.

Finalmente reconoció que desconoce cómo esté la situación de cada uno de los personajes administrativos del club, pero dijo que compartiría sus conocimientos, para ver a Toluca  de nueva cuenta en los primeros planos.

"Yo no busco trabajo, pero le hablaré por teléfono a Valentín, para ofrecerles una asesoría a la directiva, yo quiero mucho al Toluca y me duele verlo en esta situación", concluyó.


Visto 2579 veces
Valora este artículo
(1 Voto)