Aída Román logra segundo lugar en Serie Mundial de Tiro con Arco Online

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Aída Román logra segundo lugar en Serie Mundial de Tiro con Arco Online

Martes, 24 Noviembre 2020 10:46 Escrito por 
Espera regresar a los olímpicos del 2021 Espera regresar a los olímpicos del 2021 Foto:Especial

Ciudad de México/México

La subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román obtuvo el segundo lugar en la primera etapa de la Serie Mundial de Tiro con Arco en Interiores, que se realizó en línea, tras cosechar 586 puntos, con lo que se quedó a una sola unidad de la coreana Jung-ah Oh, que concretó 587; mientras que, la también coreana, Dayoung Jung se quedó en la tercera posición con puntuación de 584, en la competencia de arco recurvo femenil, en la que participaron 435 atletas.

“Se siente bien tirar de nuevo en competencias internacionales, aunque sea online”, compartió Aída Román.

“El nivel de México sigue teniendo presencia a nivel internacional, en muchas categorías, no solo recurvo femenil”, opinó la reconocida arquera, quien buscará el pase olímpico por equipos, junto con la sonorense, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, de Coahuila, con quienes ya conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

 

Aída se trasladó a la ciudad de Puebla, para continuar con sus entrenamientos.

“Seguimos trabajando, este es un buen resultado, aunque sea en otra instancia diferente a la olímpica”, puntualizó.

La primera etapa de la Serie Mundial se registraron más de 2 mil 800 arqueros, de alrededor de 80 países, quienes compitieron en las modalidades de recurvo, compuesto y barebow. La segunda etapa del serial se llevará a cabo el 19 y 20 de diciembre de este año, la tercera será el 16 y 17 de enero de 2021; la cuarta y última será 13 y 14 de febrero del próximo año.


Visto 1242 veces
Valora este artículo
(1 Voto)