Los Diablos sacan provecho de la altura para la pretemporada 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Los Diablos sacan provecho de la altura para la pretemporada 2021

Miércoles, 09 Diciembre 2020 12:42 Escrito por 
Estos campos deportivos cuentan con todo lo necesario Estos campos deportivos cuentan con todo lo necesario Foto:Especial

Metepec/Estado de México

Los Diablos Rojos buscarán aprovechar al máximo las bondades de casa, como la altura, para realizar un trabajo de pretemporada que les permita llegar en las mejores condiciones al arranque de torneo, el 10 de enero próximo; como parte de dicho trabajo, se tienen programados 5 juegos de preparación que se disputarán de forma progresiva, según lo explicó el preparador físico Osvaldo Scansetti.

Scansetti aseguró que, en la parte física, el objetivo está claro: “Tenemos que sacar mucha ventaja de la parte natural: la altitud de nuestro escenario, y para eso tiene que haber una adaptación al juego acá en Toluca”.

“Nuestra metodología se basa en el modelo de juego, que esas capacidades físicas estén a disposición del jugador para llegar a cumplir lo que Hernán Cristante quiere que realicen en la cancha, más en la necesidad de la posición que ocupa en el campo de juego”, detalló.

 

 

Así, se decidió realizar la pretemporada en Metepec, pues “consideramos que este predio brinda todo lo que necesitamos para llegar al 110 por ciento a la primera fecha. Tenemos canchas espectaculares, tenemos todo el material, la zona médica, el gimnasio, y aparte, queremos aprovechar la altura, y usarlo a nuestro beneficio”.

Scansetti señaló que Toluca FC cuenta con un buen plantel, “vamos sumando sesión a sesión y cada vez los chicos se van comportando de mejor manera. Cada vez los vemos mejor. Por supuesto que falta mucho por trabajar, pero estas sesiones nos han dado muy buenos parámetros”.

El preparador físico de origen argentino naturalizado mexicano explicó cómo la pandemia por Covid-19 condiciona el trabajo en el aspecto físico actualmente: “La pandemia es un tema difícil, complicado, no solamente para nosotros sino para todo el mundo. Por supuesto te merma, sí el índice de lesiones a nivel mundial ha subido mucho, por eso hay que tener ciertos recaudos en la cuestión de la carga de trabajo, estar muy al pendiente y muy cerca del jugador”, y por ello, las herramientas tecnológicas son de gran ayuda, refirió.

Por otro lado, Scansetti se dijo agradecido de poder regresar a una gran institución como lo es el Deportivo Toluca, por la que guarda un gran aprecio pues en la primera etapa como parte del cuerpo técnico encabezado por Hernán Cristante, les tocó vivir la celebración del Centenario. “Fue un momento increíble, son de las cosas que van a perdurar hasta que me muera. Quizás, no sé si yo me merecía estar en ese momento, pero lo disfruté de una manera impresionante y algo queda guardado en mi corazón”.

Acompañado de Mariano Filippo, Osvaldo Scansetti aseguró que como encargados de la preparación física trabajarán para que la afición vea en el campo de juego “entrega al cien por ciento, compromiso, y por supuesto que vamos a dejar la vida porque Toluca vuelva a estar donde se merece estar”.


Visto 1488 veces
Valora este artículo
(1 Voto)