Orden defensivo de las Diablas logró el triunfo ante Xolas: Alberto Cuate

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Orden defensivo de las Diablas logró el triunfo ante Xolas: Alberto Cuate

Martes, 19 Enero 2021 09:24 Escrito por 
Aún falta por lo menos un partido para integrar a Natalia Aún falta por lo menos un partido para integrar a Natalia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El orden defensivo fue la clave para que las Diablas de Toluca pudieran obtener un valioso triunfo por la mínima diferencia en la visita a Xolas de Tijuana, en el juego 2 del Clausura 2021 de la Liga MX femenil, consideró el técnico, José Alberto Cuate Gutiérrez, quien así reconoció el trabajo de sus jugadoras para mantener paso perfecto en este arranque de torneo.

“Es importante seguir sumando de visita, fue un partido complicado ante un rival muy bueno, y nos costó un poquito la adaptación a la cancha, el equipo mantuvo un orden táctico importante, se trabajó bien con base en los recorridos y eso nos permitió solventar la parte defensiva”, dijo el estratega al concluir el juego.

Por la vía penal, la defensa Arlett Tovar marcó su segunda anotación del torneo para dar a las Diablas un triunfo que las mantiene en el top de la clasificación general.

Al respecto, Alberto Cuate comentó: “Afortunadamente para nosotros Arlett Tovar ha marcado y los goles han dado puntos. Es una jugadora que tiene una calidad técnica muy buena, ha ejecutado dos balones en táctica fija, uno de tiro libre y otro de penal, lo ha hecho excelente y felicitarla por el buen desempeño que ha tenido en este arranque de torneo”.

Ahora las Diablas apuntan al debut en casa, cuando recibirán a Querétaro, rival que hizo mucho ruido la campaña anterior. “El objetivo lo tenemos muy claro, pero vamos paso a paso".

 

 

Sabemos que ante Querétaro no va a ser un partido fácil, y nos vamos a preparar de la mejor manera para seguir creciendo en todos los aspectos y poder seguir dándole triunfos a la afición de Toluca femenil, subrayó.

Asimismo, el técnico de las Diablas detalló que aún tendrán que esperar una o dos semanas para poder contar con Natalia Mauleon, un elemento muy importante para el equipo, quien viene recuperándose de una lesión.


Visto 1382 veces
Valora este artículo
(1 Voto)