"Me siento muy orgullosa que haya una mexicana en el ranking Mundial" ; Paola Longoria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Me siento muy orgullosa que haya una mexicana en el ranking Mundial" ; Paola Longoria

Miércoles, 20 Enero 2021 10:09 Escrito por 
Su máxima experiencia, haber sido abanderada de la  delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Su máxima experiencia, haber sido abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

La raquetbolista mexicana Paola Longoria ha sido nominada para el premio al “Mejor Atleta de Todos los Tiempos” (Greatest Athlete of All Time) otorgado por los Juegos Mundiales. Compite contra otros 23 nominados, atletas particularmente destacados en sus respectivos deportes, por este sumamente prestigioso reconocimiento al desempeño de toda su carrera deportiva.

Longoria no solamente destaca por la nominación, sino porque es la única mexicana entre los considerados. Paola Michelle Longoria López es una raquetbolista de 31 años, y se siente muy orgullosa de tal nominacion.

"Me siento muy contenta, orgullosa, afortunada primero que nada de gritarle al mundo que hay una mexicana liderando el ranking profesional por muchos años, que no ha sido una tarea fácil, ni sencilla", expresó vía telefónica la mejor jugadora del mundo en Raquetbol.

Paola dedica siete horas de entrenamientos diarios para competir en los diferentes torneos que participa en el año; "son muchas horas de entrenamientos, sacrificios, son muchos años de estar picando piedra y soñar en grande, ser disciplinada, ser entregada, pero sobre todo de haber encontrado mi verdadera pasión".

Es considerada una leyenda viviente en el mundo del ráquetbol profesional a nivel internacional, pues ha logrado 106 títulos en competencias organizadas por Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), la organización más renombrada y reconocida en este deporte, además compartió que lleva bien puesta la bandera mexicana en todos los eventos internacionales que participa y el hecho de ser abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos ha sido una experiencia inolvidable.

"Siempre es motivante ir con la bandera de México ir por todos lados a nivel mundial, cantar el himno nacional, he tenido la fortuna de ser abanderada de la delegación mexicana y son sentimientos que te quedan marcado para toda la vida, que ni si quiera puedes explicar cuando vas bajando el túnel cargando la bandera y ese es mi mayor orgullo, mi mayor satisfacción de poder contar todas estas anécdotas y poder compartirlas con todos los mexicanos que me siguen y sobre todo, ser esa fuente de motivación para todos ustedes", dijo Longoria López.

En el 2020 logró ganar cuatro medallas, pese a que, debido a la pandemia de COVID-19, muchas de las contiendas deportivas de ráquetbol fueron canceladas. En su carrera, ganó en tres ocasiones el campeonato mundial femenil de la Federación Internacional de Ráquetbol, algo que sólo otras dos raquetbolistas en el mundo han logrado conseguir: Michelle Gould y Cheryl Gudinas.

 

 

La lista de 24 nominados fue dada a conocer el pasado 4 de enero en la página web de la organización, donde afirman que cada uno de los atletas de la lista es considerado un deportista extraordinario que se ha destacado en una o más ediciones de los Juegos del Mundo (World Games).

Finalmente la mexicana, compartió algo muy importante que le ha mantenido con excelentes resultados en su carrera como deportista, la alimentación. pues realiza 5 comidas al día, tiene una dieta balanceada en proteína y Carbohidratos por el desgaste de calorías que tienen los juegos de raquetbol.

"Creo que la alimentación es una base importante también de los resultados de cada atleta porque es como un coche sino le das gasolina, pues no arranca y el cuerpo es lo mismo sino te alimentas bien, no vas ha tener el mejor rendimiento", concluyó Paóla Longoria López.


Visto 1236 veces
Valora este artículo
(1 Voto)