Se vienen años pesados para el deporte; Gaby Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Se vienen años pesados para el deporte; Gaby Martínez

Jueves, 21 Enero 2021 10:45 Escrito por 
Se tiene programada una competencia próxima en San Luis Potosí Se tiene programada una competencia próxima en San Luis Potosí Foto:Especial

México

La situación que vive el deporte es incierta debido a la pandemia del coronavirus por la que se atraviesa en el mundo, donde se han cancelado o pospuestos algunos eventos, por lo que la tiradora Gabriela Martínez buscará enfocarse al próximo ciclo olímpico hacia París 2024.

Comentó que para el deporte se vienen años pesados porque se han retrasado competencias, independientemente que un deportista continúe con sus entrenamientos, se va a encontrar fuera de forma.

“En nuestro caso, que necesitamos una cancha con luz especial y una distancia específica y que de vez en cuando la cierren, es un poco difícil, sin embargo, se busca mantener el entrenamiento lo cual se ha estado haciendo desde nuestras casas”, agregó.

La olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, indicó que cuenta con un espacio en su casa para practicar el tiro deportivo, sin embargo, no lo hace con las medidas y reglas adecuadas, pero no deja de entrenar para alcanzar su sueño.

Aunque no se tienen fechas confirmadas para algunas competencias, dijo que se tiene contemplado un evento en San Luis Potosí con miras a los Campeonatos Panamericanos de la especialidad, pero no sabe si se llevarán a cabo.

“En estos momentos lo que debería de importarnos es la salud, independientemente de los demás. Nos viene afectando esta situación, pero teniendo salud, deberíamos de estar agradecidos”, mencionó.

 

 

Expuso que se tiene previsto una Copa del Mundo en India, la cual no se realizó el año pasado y “esperamos que se pueda efectuar, ya que sería la última en la cual se puede obtener un lugar a Tokio y si se cancela o pospone, afectará un poco a la delegación mexicana, ya que Goretti (Zumaya) y yo buscamos un pase en rifle de 10 metros”.

En estos momentos, agregó que no hay muchas fechas ni competencias a las cuales se pueda enfocar debido a la situación que es incierta.

“Lo que busco en estos momentos es enfocarme al próximo ciclo olímpico, esperanzada a que la situación mejore y se pueda retomar los entrenamientos, los trabajos y todo”, concluyó.


Visto 1178 veces
Valora este artículo
(1 Voto)