"Lamentable que nuestros padres paguen las competencias deportivas": Katia Castillo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Lamentable que nuestros padres paguen las competencias deportivas": Katia Castillo

Martes, 23 Febrero 2021 12:17 Escrito por 
Reconoció que la situación actual de la pandemia ha causado pérdidas económicas en todas las áreas y el deporte ha empezado a sufrir Reconoció que la situación actual de la pandemia ha causado pérdidas económicas en todas las áreas y el deporte ha empezado a sufrir Foto: Arturo Pérez

Metepec/Estado de México

La joven seleccionada nacional de Judo del Estado de México, Katia Castillo, asistirá en septiembre a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021, sin embargo carece de apoyo económico, porque en esas categorías el deporte federado no destina presupuesto a los jóvenes promesas deportivas.

Situación que le impide tener una buena preparación, para viajar con las condiciones que se necesita y pueda realizar una buena competencia, pues el poco apoyo que logran sale de los "bolsillos" de los padres de familia.

"El apoyo económico es muy complicado sabemos que la Conade no apoya estos eventos internacionales, en nuestras categorías Junior, no recibimos nada, sólo los que son seleccionados mayores", explicó la atleta originaria de Metepec, Estado de México.

Reconoció,  que la situación actual de la pandemia ha causado pérdidas económicas en todas las áreas y el deporte ha empezado ha sufrir en cuanto a los apoyos, pues cada vez son menos, situación que afecta para la preparación.

"Es necesario contar con un lugar para poder entrenar, porque muchos no tenemos espacio en nuestras casas, en cuanto a lo económico sabemos que nuestros papás hacen el esfuerzo para que nosotras podamos competir y eso para mí no es lo correcto", dijo.

Lamentó, que en muchas ocasiones su familia tiene que pagar sus competencias, con la finalidad de que pueda cumplir su sueño de estar en los Juegos Olímpicos y espera participar en París 2024 y dar una medalla para su país.

Actualmente participa en la categoría de -63 kg y estudia la carera de Ciencias Ambientales en la UAEMéx y se mantiene entrenando en casa al lado de su hermano Danny Castillo, pues no ha encontrado el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Metepec o del deporte del Edoméx para poder entrenar.

Castillo de 19 años de edad en el 2019 empezó a formar parte de la selección nacional sub-21, el año pasado logró conseguir la medalla de plata en el Panamericano realizado en la ciudad de Guadalajara, ella recodo que; "no fue el resultado que yo quería, pero me sentí feliz de ganar ese segundo lugar para México", concluyó.


Visto 1575 veces
Valora este artículo
(2 votos)