Cardozo presentó su libro autobiográfico “Cardozo, príncipe del gol”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Cardozo presentó su libro autobiográfico “Cardozo, príncipe del gol”

Viernes, 12 Marzo 2021 16:32 Escrito por 
Devela su historia personal y hace un recuento de su trayectoria deportiva Devela su historia personal y hace un recuento de su trayectoria deportiva Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El legendario delantero paraguayo, José Saturnino Cardozo Otazú, realizó la presentación virtual de su libro autobiográfico “Cardozo, príncipe del gol”, devela su historia personal y hace un recuento de su trayectoria deportiva, desde sus humildes inicios en su natal Nueva Italia, Paraguay y su consolidación con figura en México y el mundo, con la conquista de innumerables hazañas con los Diablos del Toluca y la Selección Nacional de Paraguay.

El libro se suma al legado que Cardozo Otazú deja en las canchas, y logra, a través de sus 292 páginas en su edición rústica, y 192 en su edición de lujo, y con 154 fotografías a todo color, documentar y capturar la historia de vida, los sacrificios, la perseverancia y el temple que implicó el camino hasta convertirse en el “Príncipe del Gol”, un delantero cuyo estilo, futbol y goles sigue cautivando a las nuevas generaciones.

A través de una videoconferencia, Cardozo Otazú compartió con periodistas, colegas y amigos la presentación de este libro: “Gracias por acompañarme en este día tan especial para mí y para mi familia, un sueño más cumplido. Doy gracias a Dios, a mis padres, mi esposa, a mis hijas y a mis amigos, compañeros que siempre me empujaron para adelante”.

“Gracias a toda la afición de México y de Paraguay, de los cuales me siento muy orgulloso. Gracias al Licenciado Valentín Diez Morodo, por haberme respaldado siempre desde que llegué al Deportivo Toluca”, subrayó el goleador, quien también hizo extensivo el agradecimiento a Don Nemesio Diez Morodo, Doña Teresita Morodo de Diez y la señora Marina Ruiz de Diez.

La presentación resultó muy emotiva, pues dio oportunidad del reencuentro a distancia con José Saturnino Cardozo, y permitió al histórico paraguayo recordar y compartir anécdotas entrañables que le retratan, dentro y fuera de la cancha, como los sacrificios y su trabajo, entre los 8 y 10 años de edad para comprar sus primeros zapatos de futbol hasta el dolor que implicó perderse la Copa del Mundo de Alemania, por lesión.

Destacó en la presentación, las palabras que a nombre de la familia Diez, y en especial del licenciado Valentín Diez le dirigió Francisco Suinaga Conde, presidente y director general del Deportivo Toluca: “Te felicitamos, pero sobre todo te agradecemos, porque primero, eres una persona carismática y auténtica, además de un profesional y un jugador de futbol, y que pusiste muy alto tu nombre, el nombre del club, y del futbol mexicano. Eres sinónimo de orgullo para todos los que te conocemos, porque además eres buen amigo y un gran compañero de profesión”.


Visto 1849 veces
Valora este artículo
(4 votos)