Feria de goles en el "infierno"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Feria de goles en el "infierno"

Domingo, 21 Marzo 2021 14:40 Escrito por 
Cuando parecía que las cosas deambularían con calma Puebla despertó en el Nemesio Diez Cuando parecía que las cosas deambularían con calma Puebla despertó en el Nemesio Diez Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los Diablos continúan sin ganar en este torneo Guardianes 2021 luego de empatar como local frente al Puebla por 4-4, en duelo que abrió la jornada dominical dentro de la fecha 12 del certamen en turno. Ambas escuadras ofrecieron el mejor encuentro de la jornada tras dejar todo en la cancha en los 90 minutos.

Pese a que ambas instituciones continúan luchando en la parte alta de la tabla, tanto Diablos como camoteros arribaron a este compromiso con algunas dudas en el apartado central. Toluca buscó revancha tras caer en su mismo recinto frente a Pachuca la semana pasada; por su parte, Puebla también registró una derrota en la fecha pasada luego de caer ante el Atlas.

Los primeros minutos fueron de un total dominio visitante en donde elementos como Santiago Ormeño y Omar Fernández se acercaron con un importante peligro al marco rival. De hecho, George Corral estuvo a punto de abrir el marcador al 14′; sin embargo, su disparo únicamente rosó el travesaño.

Pese a la insistencia de los poblanos, fueron los choriceros quienes lograron marcar primero cerca del 33′. El artífice de la anotación fue Michael Estrada, quien venció al guardameta rival con un efectivo cabezazo tras un cobro libre por el costado izquierdo.

Para la parte complementaria las cosas empeoraron para los visitantes, pues al 52′ sufrieron la expulsión de Gularte tras una falta dentro del área que Pedro Alexis Canelo convirtió en gol para aumentar la ventaja local y, de paso, para posicionarse como el líder general en la tabla de goleo.

Cuando parecía que las cosas deambularían con calma Puebla despertó en el Nemesio Diez y empató en un lapso de cinco minutos. Primero, Santiago Ormeño venció al ‘Pollo‘ con un sublime disparo desde los once pasos al 58’ y, tres minutos después, apareció Juan Pablo Segovia para colocar el 2-2 a través de un cabezazo tras una brutal jugada por la banda de Omar Fernández.

La franja seguía insistiendo ante un Toluca desconcertado en el terreno de juego que estaba siendo dominando y la visita se veía cerca del tercer gol, sólo era cuestión de tiempo.

Sin embargo el diablo 'herido' en su orgullo sacó la "casta" para que en el 78'  viniera Diego Rigonato, quien ejecutó el mejor gol del partido al 78′ después de vencer al cancerbero camotero con un imponente zurdazo desde larga distancia.

Puebla se negaba a morir y al 87' Daniel Aguilar saca un zurdazo desde el centro del área para empatar a tres goles el encuentro.

Aunque faltaba más porque el Diablo ya estaba "caliente" y Michael Estrada (Toluca) con otro remate de cabeza ponía el 4 por 3 en el "templo rojo". Las emociones seguían en ambas porterías y Puebla una vez más lo hacía al 90' Daniel Álvarez (Puebla) disparo ahora con la derecha para mandar el balón al fondo de las redes y el marcador era de 4 por 4.

Así terminó el juego en el estadio Nemesio Diez, si bien es cierto que Toluca rompió su racha de no hacer goles, pero continúa sin ganar situación que no dejó nada contento a los jugadores y cuerpo técnico.


Visto 1266 veces
Valora este artículo
(2 votos)