Mayan Oliver va por la Copa del Mundo en Pentatlón Moderno a Hungría

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mayan Oliver va por la Copa del Mundo en Pentatlón Moderno a Hungría

Miércoles, 24 Marzo 2021 10:40 Escrito por 
El evento húngaro es parte de la preparación para algunos deportistas que ya están calificados y para otros es importante sumar puntos en el ranking internacional El evento húngaro es parte de la preparación para algunos deportistas que ya están calificados y para otros es importante sumar puntos en el ranking internacional Foto; Cortesía de la atleta.

Toluca/Estado de México

Con la motivación muy en alto para lograr su boleto a Tokio 2021, se presenta la mexiquense Mayan Oliver para competir este jueves y viernes en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Budapest, Hungría.

 

 

"Vamos con todo, los resultados se han venido dando, y esta copa del mundo me exigirá para continuar buscando el boleto a juegos olímpicos", expresó la atleta del Edoméx.

La originaria de Tultitlán, quien hace unos días se llevó el Open de Polonia estará compitiendo en el grupo A junto a Mariana Arceo, que ya tiene boleto a la justa veraniega.

El evento húngaro es parte de la preparación para algunos deportistas que ya están calificados y para otros es importante sumar puntos en el ranking internacional en busca de la plaza olímpica.

De acuerdo con la Federación Internacional de la especialidad, se darán cita los medallistas mundiales del 2019, como la bielorrusa Volha Silkina y el francés Valentin Belaud.

Otras de las nacionales que tomarían parte son Tamara Vega y Catherine Oliver, en el sector B. Entre las rivales que estarán en la competencia, figuran la francesa Elodie Clouvel, la británica Joanna Muir, la lituana Gintare Venckauskaite y la alemana Janine Kohlmann.

 

 

Este jueves arrancará el evento con la calificación femenil y la final será el viernes, mientras que en la varonil la final se realizará el sábado, y el domingo el relevo mixto.

Después de este evento se efectuará la Copa del Mundo en Sofía, Bulgaria con dos etapas (7-11 de abril y 15 al 18 de abril). La final de las Copas del Mundo en Budapest, Hungría (13 al 16 de mayo) y el Campeonato Mundial en El Cairo, Egipto (8 al 14 de junio) .


Visto 1135 veces
Valora este artículo
(0 votos)