"Somos una defensa sólida": Alberto Cuate

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Somos una defensa sólida": Alberto Cuate

Martes, 06 Abril 2021 10:32 Escrito por 
Las Diablas se medirán a Santos, de nuevo en casa, en la jornada 15; visitarán al Atlético de San Luis y cerrarán de local ante Pumas Las Diablas se medirán a Santos, de nuevo en casa, en la jornada 15; visitarán al Atlético de San Luis y cerrarán de local ante Pumas Foto; Cortesía

Metepec/Estado de México

El director técnico de las Diablas del Toluca, Alberto Cuate, destacó la solidez defensiva de su equipo, que ha logrado mantener el cero en su arco en los últimos juegos del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX femenil, obteniendo triunfos valiosos que las acerca a la liguilla, y aseguró que buscarán seguir aprovechando la localía, ya que de los tres encuentros que le restan a la fase regular del torneo, dos se jugarán en casa.

“Tenemos que seguir trabajando, reforzando lo que estamos haciendo bien y atacar las áreas de oportunidad que tenemos, pero sabemos que nos quedan tres encuentros muy complicados donde tendremos que sacar la mayor cantidad de puntos para seguir aspirando al objetivo que tenemos en mente”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Las Diablas se medirán a Santos, de nuevo en casa, en la jornada 15; visitarán al Atlético de San Luis y cerrarán de local ante Pumas: “Quedan tres partidos muy difíciles, son partidos donde debemos tener la mayor concentración y atención para sacar ventaja. Tenemos dos partidos en casa y tenemos que sacar esa ventaja de la localía, que tan bien estamos realizando”.

Sobre el buen desempeño defensivo que ha caracterizado a su equipo, el estratega refirió: “Tratamos de tener un equilibrio defensivo-ofensivo que nos permita sacar ventaja. Somos una defensa sólida y seguiremos trabajando en la parte de que no nos hagan gol, y hay que resaltar esa parte, el equipo defensivamente, iniciando por las delanteras, nuestras volantes, que también lo están haciendo bastante bien. Nos enfocaremos en esa parte, en seguir siendo un equipo sólido defensivamente”.

 

 

Alberto Cuate añadió que también cuidarán el aspecto mental, para manejar de manera positiva la presión en este cierre de torneo, y conseguir el boleto a la liguilla.

“Cada partido para nosotros es una final, así lo manejamos desde el primer partido, seguiremos trabajando en la parte emocional para que el equipo siga de buena manera”, concluyó.


Visto 1351 veces
Valora este artículo
(2 votos)