Daniela Velasco, atleta paralímpica, comparte la vida a lado de su perrita Belka

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Daniela Velasco, atleta paralímpica, comparte la vida a lado de su perrita Belka

Domingo, 11 Abril 2021 11:29 Escrito por 
Daniela es una atleta que ha aventajado el cáncer de retina en los ojos para brillar en el paraatletismo Daniela es una atleta que ha aventajado el cáncer de retina en los ojos para brillar en el paraatletismo Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, es por eso que algunos deportistas cuentan con una mascota de este tipo en sus casas para que los acompañen en los triunfos y las derrotas.

Atletas como Daniela Eugenia Velasco Maldonado, actual campeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, le compartió a Digitalmex el lado curioso de su vida junto a su mascota Belka, una perrita que la acompaña desde hace 5 años, en su proceso a Tokio 2021.

"Soy super fan de los perros incluso tengo una perrita se llama Belka, tengo con ella 5 años, casi mi proceso olímpico, ella es mi aliada para conseguir el objetivo de mis terceros Juegos Paralímpicos".

"Belka me inspira, la quiero mucho, duerme en su camita, pero a veces dormimos juntas, jugamos, me acompaña a los entrenamientos, es muy juguetona, obediente e inteligente", abundó.

Paraatleta 2

Daniela es una atleta que ha aventajado el cáncer de retina en los ojos para brillar en el paraatletismo, a lado de Belka comparte también sus pasatiempos favoritos en la sala de su casa, escuchando música, leyendo, viendo películas acompañadas de unas ricas palomitas; "la quiero tanto que me acompaña a disfrutar de mis pasatiempos favoritos y ella feliz comiendo palomitas".

La corredora también platicó del momento "chusco" que le sucedió en los Juegos Paralímpicos del 2012 en Londres, donde casi pierde la oportunidad de correr la final de los 1,500 metros planos.

"Cuando iba a correr la final en Londres, se me hizo tarde para la competencia, no alcance el camión que me dejaría en la prueba, me encontraba escuchando música y de pronto veo el reloj, faltaba poco para la competencia, agarro mis cosas, afortunadamente me dieron un aventón para llegar al estadio, por fortuna pude calentar y participar en la final", explicó.

 

 

Daniela tiene como objetivo clasificarse para sus terceros Juegos Paralímpicos y con la experiencia de la edición de Londres 2012, donde ganó bronce, y de haber competido en Río 2016, buscará en mayo su boleto a la justa de Tokio 2021, en los Grand Prix de paraatletismo que se llevarán a cabo en las ciudades de París, Francia y Nottwil, Suiza, por lo que anhela “volar” una vez más en la prueba de los 1,500 metros planos.

A sus 25 años no tiene muy claro si realizará otro ciclo olímpico o bien podría continuar con sus estudios.

"No sé si lo haré, todavía lo estoy pensando, por la edad podría hacer otro ciclo, pero lo sigo pensando necesito analizar hacia donde va a ir mi vida porque también me interesa estudiar un poco, si me retiro seguiré haciendo actividad física", concluyó la ganadora de la presea Estado de México en el rubro deportivo del 2020.


Visto 1640 veces
Valora este artículo
(2 votos)