Los Rayados "apagaron el infierno"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Los Rayados "apagaron el infierno"

Domingo, 11 Abril 2021 14:27 Escrito por 
Aprovecharon los regiomontanos, para que en el 60' el argentino Maximiliano Meza pusiera el dos por cero Aprovecharon los regiomontanos, para que en el 60' el argentino Maximiliano Meza pusiera el dos por cero Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Juegazo de los rayados del Monterrey en el propio infierno y vencen en el Estadio Nemesio Diez a los Diablos por dos goles por uno en partido correspondiente a la jornada 14 de la liga MX Guardianes 2021.

Arrancaba el encuentro donde ambos equipos salieron en busca de la victoria y los de casa tuvieron la primera aproximación con un disparo que sale desviado de Alexis Canelo (Toluca) zurdazo desde fuera del área que se va demasiado alto.

Inmediatamente Rogelio Funes Mori (Monterrey) responde con un disparo de pierna  derecha desde más de 30 metros que pasa cerca de la portería choricera. Así con jugadas de peligro en las dos porterías tanto escarlatas y rayados buscaban tomar la ventaja en el cotejo.

Al 24' un gran remate de cabeza del argentino Rogelio Funes Mori (Monterrey) que sería atajado bastante bien por el guardameta de los rojos, la visita seguía insistiendo en la portería local, pero no llegaba el invitado de honor.

Se cumplía la primera media hora del juego con el "par de roscas" sin que llegará todavía el "chocolate", donde ambas escuadras continuaban ofreciendo un buen espectáculo a pesar del fuerte calor que se sentía en la capital Toluqueña.

El tiempo seguía avanzando y sólo era cuestión de tiempo para que el "gol" se hiciera presente en cualquiera de las dos porterías, pues los dos equipos tenían llegada pero sólo faltaba el último toque que mandará el balón al fondo de la redes.

Rogelio Funes Mori era el jugador que inquietaba a la zaga rival y de nueva cuenta al 39' saca un potente disparo de pierna derecha que pasa 'zumbando' el poste izquierdo de la portería de Luis García.

Con empate sin goles nos íbamos al descanso en un partido lleno de emociones pero que no tenía claridad a la hora de la definición, esperando que en el complemento llegara su majestad. (gol)

Para el segundo tiempo los Diablos salieron con la iniciativa de tomar ventaja en el juego mediante un cañonazo de Michael Estrada con pierna zurda desde afuera del área pasaba ligeramente desviado de la portería rayada.

Sin embargo los del cerro de la silla, no bajaron la intensidad y al 51' Sebastián Vegas abre el marcador con un bombazo que salió de su botín izquierdo que vence al guardameta Luis García y la "pandilla" ganaba uno por cero.

Los visitante querían liquidar el juego de nueva cuenta un gran disparo de Jesús Gallardo dentro del área, pero pasa el balón muy cerca del palo derecho con lo que se salvaba el conjunto de Hernán Cristante que estaba desconcertado por la anotación.

Situación que aprovecharon los regiomontanos, para que en el 60' el argentino Maximiliano Meza pusiera el dos por cero mediante un potente disparo raso de pierna derecha lejos del alcance del cancerbero. Monterrey se veía más cerca de la tercera anotación que Toluca hiciera su primer gol.

Los locales no respondían en el partido ante un equipo regio que dominaba ampliamente el juego, sería en el 71' cuando el zaguero Jorge Torres Nilo se incorpora al ataque dispara en el área con un zurdazo a quemarropa para cruzar al guardameta del Monterrey con ello anotaba el dos goles por uno.

El conjunto mexiquense se acercaba en el marcador, se pronosticaba un cierre de partido "explosivo", Rubens Sambueza sacaba un disparo de larga distancia, pero el guardameta Hugo González resolvía bastante bien.

Ya sobre la recta final apareció el "Gallito" Vázquez (Toluca) dispara con la derecha desde afuera del área pero sólo cerca del palo izquierdo de la portería enemiga, los norteños se encaminaron a la victoria que les permite pelear un lugar por el tercer y cuarto lugar de la clasificación general.

Con la derrota Toluca apago sus posibilidades de entrar directo a la liguilla ahora tendrá que esperar resultados para ver sino sale de los diez primeros lugares de la clasificación general.


Visto 1280 veces
Valora este artículo
(0 votos)