Atletas mexiquenses competirán en el Gran Prix de atletismo adaptado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Atletas mexiquenses competirán en el Gran Prix de atletismo adaptado

Miércoles, 14 Abril 2021 10:27 Escrito por 
Destacan tres atletas del Estado de México; Gloria Zarza Guadarrama, Erik Ortiz Monroy y Erik Alejandro de Santos Espinosa Destacan tres atletas del Estado de México; Gloria Zarza Guadarrama, Erik Ortiz Monroy y Erik Alejandro de Santos Espinosa Foto; Cortesía

Un equipo de nueve deportistas viajó a Venecia, Italia, para competir en el Campeonato Abierto de Jesolo, tercera parada del serial del Grand Prix de Para Atletismo, que se realizará del 16 al 18 de abril y que significará el regreso a las competencias para el equipo, que se prepara rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, tras la suspensión por la pandemia de Covid-19.

 

 

Entre los nueve competidores destacan tres del Estado de México; Gloria Zarza Guadarrama (bala), Erik Ortiz Monroy (Bala) y Erik Alejandro de Santos Espinosa (disco), conforman el equipo de lanzamientos que competirá bajo la supervisión del entrenador nacional Iván Rodríguez Luna.

“Es nuestra primera competencia, tenemos muchas incertidumbres, porque el reglamento tiene adecuaciones para los lanzadores sentados, las trabajamos para poder competir, pero al final del día no sabemos como van a calificarnos los jueces”, explicó Erik Alejandro de Santos.

 

 

“El equipo va en excelente estado, hay que ratificar marcas, vamos muchos atletas con la confianza de que ya tenemos un buen lugar en el ranking y eso nos motiva, porque nos encontramos en el top 10 de la preselección nacional”, agregó.

A su regreso a México, los atletas continuarán con su preparación a Tokio y con miras al Abierto Mexicano de Para Atletismo, que está programado para el mes de junio, en Monterrey, Nuevo León.

Finalmente, hay que resaltar que en los Juegos Paralímpicos Río 2016, el atletismo adaptado fue la disciplina con más preseas para México, tras sumar 6 medallas, de las cuales fueron un metal de oro, dos insignias de plata y tres metales de bronce.


Visto 1354 veces
Valora este artículo
(0 votos)