El mexiquense Jorge Iga rompe el récord nacional en 50 metros mariposa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El mexiquense Jorge Iga rompe el récord nacional en 50 metros mariposa

Viernes, 30 Abril 2021 15:25 Escrito por 
Conquistó la primera plaza en los 50 metros mariposa con 24.00; la segunda posición fue para el norteamericano Kent Olsen con 24.15 Conquistó la primera plaza en los 50 metros mariposa con 24.00; la segunda posición fue para el norteamericano Kent Olsen con 24.15 Foto: Especial

México

La Unión Americana de Natación (UANA) ha consolidado un importante evento con el único fin de lograr un espacio para que los deportistas busquen una oportunidad para alcanzar la marca olímpica.

Dicha cita deportiva se lleva a cabo en la ciudad de Orlando en el National Training Center, espacio donde los mexiquenses Jorge Iga, Melissa Rodríguez, Ricardo Vargas y Athena Meneses, entre otros destacados nadadores mexicanos, luchan por alcanzar el sueño de los Juegos Olímpicos.

La actuación del mexiquense Jorge Andrés Iga, quien conquistó la primera plaza en los 50 metros mariposa con 24.00; la segunda posición fue para el norteamericano Kent Olsen con 24.15.

La actuación es destacada por Jorge Andrés, pues se consolida como Récord Nacional Absoluto, al superar su propio récord que se encontraba en 24.01.

A este resultado se sumaron los de Athena Meneses, quien también logró la primera posición en los 50 metros mariposa con 27.01; mientras tanto, Melissa Rodríguez, en los 50 metros pecho, hizo lo propio y detuvo el cronómetro en: 31.83, guarismo que le permitió situarse en la segunda posición de esta prueba.

Por su parte, Ricardo Vargas también logró una destacada actuación, quien con la tercera plaza en los 800 metros libre demostró su buen momento, con un tiempo de 8.03.20. Sin duda que los nadadores del Estado de México continúan dominando en el plano nacional e internacional.


Visto 1335 veces
Valora este artículo
(1 Voto)