"Yo fui taquillero de la Bombonera": Alberto "Flaco" Macías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Yo fui taquillero de la Bombonera": Alberto "Flaco" Macías

Domingo, 02 Mayo 2021 12:21 Escrito por 
Alberto Macías estuvo 10 años con los Diablos Rojos, equipo del cual se convirtió en un referente Alberto Macías estuvo 10 años con los Diablos Rojos, equipo del cual se convirtió en un referente Fotos: Cortesía

Toluca/Estado de México

Alberto Macías, mejor conocido como el "flaco", fue un zaguero central que surgió de la cantera del Toluca en el año 1990 y estuvo 10 años con los Diablos Rojos, equipo del cual se convirtió en un referente.

El central ganó en tres ocasiones la liga (verano 98, verano 99 y verano 2000) en una de las mejores épocas del Toluca en el fútbol mexicano.

En el plano internacional, Macías disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con la selección mexicana sub-23 y con el Tri absoluto, jugó cinco partidos, tres de ellos amistosos.

En los años 90, muy "chamaco” llegó a los Diablos procedente de la escuela del Deportivo Toluca en Guadalajara y vivió 4 años en la casa club, y compartió a DIGITALMEX como fueron esos momentos donde vivió cosas curiosas que nadie sabía, como trabajar en la taquilla de la institución.

Para empezar, el "flaco" recordó como era la oficina del club en los 70', 80' y 90'; "Me tocó ver la pequeña oficina, sólo se tenía a una secretaria en primer término, "Doña Cuca", posteriormente Sarita, en ese entonces el personal era de 4 personas que laboraban en el Deportivo Toluca".

Añadió que previo a los enfrentamientos importantes del equipo como local, un directivo de la Cervecería Modelo mandaba llamar a los jugadores que venían de Guadalajara para ofrecerles trabajo.

 

 

"Había días que nos llamaban en los partidos importantes contra el América, Cruz Azul, Chivas y Pumas. Yo siempre iba porque nos pagaban, le ayudábamos al encargado del boletaje a sellar boletos, junto con la secretaria, nos decían que si el boleto costaba 7 ese día costaría 10 pesos".

Muy emocionado relató: "Yo fui taquillero de la Bombonera, además ayudaba a bajar la cerveza de los camiones, recuerdo todo esto con mucho cariño porque fue mí club, éramos una familia, todos nos conocíamos".

Reconoció que actualmente la institución ha crecido por necesidad, pero esos recuerdos "me los llevo y también lo viví con el profe Meza". Además, mencionó a algunos directivos a quien les reconoce el amor por el Toluca, como son: "Don Mañón Izquierdo, Chucho Fernández, Rafael Lebrija, para mí son las personas que sienten a su equipo y me tocó conocer a Don Germán Sánchez, un empresario que daba todo por el Toluca", concluyó.


Visto 842 veces
Valora este artículo
(0 votos)